Wellness

Año Nuevo: Barrer el 1 de enero y otras cosas que deberías evitar

Son varias las pautas que tendrás que evitar el primer día del año para mantener a salvo y equilibradas tus energías.

Limpieza
Limpieza Arranca el 2024 llena de energía positiva. (Freepik)

Para la llegada del Año Nuevo son muchos los que preparan su hogar para recibirlo con la mejor de las energías para atraer la abundancia, la prosperidad, el amor y el dinero. Sin embargo, las creencias orientales basadas en el Feng Shui también ofrece distintos rituales para el primer día del año.

PUBLICIDAD

Estas fechas están llenas de supersticiones ante el simbolismo de dejar atrás una etapa y darle la bienvenida a una nueva, por lo son varias cosas las que deberás evitar para no atraer la mala suerte y aprovechar al máximo las energías atraídas gracias a los rituales realizados el último día del 2023.

Esto es lo que no debes hacer 1° de enero

Sacar la basura y limpiar

Una de las mayores costumbres es limpiar el hogar antes de arrancar el año para despojar todas esas malas energías acumuladas, por lo que el primero de enero deberás evitar hacer la limpieza de esta manera garantizarás que la buena fortuna atraída se mantenga en tu hogar.

Recomendados

Limpieza
Limpieza Olvídate de limpiar el primer día del año. (Freepik)

No discutir

Las discusiones además de llenarte de malestar atraen las energías negativas a tu vida y lo último que se espera es arrancar el año entre peleas, tenerlas podría augurar un año de malas relaciones.

No vestir de negro

Aunque este color es muy común usarlo para eventos nocturnos, lo mejor será evitarlo y usar tonos rojos para atraer la abundancia y la fortuna.

No usar tijeras, cuchillos y otros elementos afilados

Según el Feng Shui se recomienda no usar estos utensilios el primer día del año pues se estima que podría cortar la buena suerte y la prosperidad.

Tijeras
Tijeras Los utensilios peligrosos evítalos. (Freepik)

No se debe trabajar

El 1° de enero es un día de disfrute y de reflexión por lo que deberás mantenerte alejado de los conflictos y el estrés ya que esto se asocia con la atracción de energías negativas.

No prestes dinero

Si lo que buscas es tener un 2024 prospero y lleno de dinero, procura no prestar dinero el primer día del año ya que esto simboliza la pérdida de dinero, y podría desencadenar malos momentos financieros los siguientes 365 días.

No romper objetos

Que se caiga y rompa un objeto podría ser un mal inicio de año al romper las energías de armonía y desequilibrar tus planes a futuro. Evita todo lo posible cualquier accidente para mantenerte a salvo a ti y al flujo de las energías.

Tags

Lo Último