Psico

Preguntas que debes responder antes del Año Nuevo: te ayudarán en tu reflexión sobre 2023

El cuestionarse sobre el año que se va te permite ganar perspectiva y experimentar la gratitud.

Reflexionar sobre todo lo vivido en un año nos permite proponernos metas más conscientes para el siguiente
Reflexionar sobre todo lo vivido en un año nos permite proponernos metas más conscientes para el siguiente | (Unsplash)

El 2024 está muy cerca de su gran llegada. En tan solo horas, la Nochevieja habrá finalizado y estaremos listos para comenzar el nuevo año con unas energías y motivación totalmente renovada.

PUBLICIDAD

Durante estos momentos, es normal centrarse en lo que vendrá y lo queremos lograr los próximos 365 días, pero rara vez nos dedicamos a celebrar el año que se va o hacernos preguntas reflexivas.

Sin embargo, el tomarse el tiempo para hacer una revisión sobre los últimos meses nos lleva a recopilar información e inspiración para hacer de la añada que viene una mejor que la anterior.

Recomendados

Y es que, cuando vivimos experiencias positivas, pocas veces los celebramos con consciencia; mientras, cuando pasamos por momentos duros, buscamos olvidarlos lo más rápido posible.

Por eso, reflexionar sobre lo vivido nos ayuda a reconocer lo que hemos alcanzado y festejar nuestros éxitos, pero también nos permite pensar en los retos y valorar las lecciones aprendidas.

Reflexionar sobre todo lo vivido en un año nos permite proponernos metas más conscientes para el siguiente
Reflexionar sobre todo lo vivido en un año nos permite proponernos metas más conscientes para el siguiente | (Unsplash)

10 preguntas para hacerse antes del Año Nuevo

Finalizar el año de manera consciente es además algo que sirve para ganar perspectiva, experimentar gratitud, dejar ir lo que ya no se quiere y sentirse más emocionado con el porvenir.

No hacen falta muchas herramientas ni horas para concretar una revisión por el final del año y el comienzo de otro. Solo busque una hoja, un lápiz y un lugar donde meditar con tranquilidad.

En tu reflexión, puede ayudarte responder cuestionamientos sobre el año saliente. A continuación, te presentamos 10 preguntas para hacerte antes que acabe 2023, según Sass Magazine.

  1. ¿Qué es lo que más te gustó de este año?
  2. ¿Qué memorias hiciste este año?
  3. ¿Qué te enorgullece más de este año?
  4. ¿Qué es lo que te hace sentir más agradecida?
  5. ¿Qué quieres celebrar de este año?
  6. ¿Qué lecciones aprendiste este año?
  7. ¿Qué relaciones fortaleciste durante 2023?
  8. ¿Quiénes son las personas que más estuvieron a tu lado este año?
  9. ¿Qué quieres llevarte al próximo año?
  10. ¿Qué quieres dejar en el año pasado?

En cuanto respondas todas las preguntas, date el tiempo de dejarte inundar por todas las experiencias que viviste en 2023. Da gracias por lo bueno y despídete de lo que no te ha ayudado.

Ahora, estarás más que lista para hacer una lista de propósitos desde la conciencia y la reflexión, lo que te garantizará establecer metas teniendo claro lo que tienes y el lugar a dónde quieres ir.

Tags

Lo Último