Moda y Belleza

5 señales de que tienes la piel deshidratada y está pidiendo ayuda a gritos

Es hora de buscar un buen hidratante y aplicarlo en el día y la noche.

Pecas de moda.
Señales de que tienes la piel deshidratada | (Freepik)

Nuestro aspecto dice mucho de lo que sucede dentro de nuestro cuerpo, por eso debes atender las señales de que tienes la piel deshidratada.

PUBLICIDAD

Tal como lo explica Clara, hay una diferencia notable entre tener la piel deshidratada y tenerla seca. Esto último es por la falta de aceites esenciales, considerado además como un tipo de piel, mientras que la otra opción es por falta de agua, un estado transitorio que se puede corregir.

Señales de que tienes la piel deshidratada

Tiende a la descamación

Según la dermatóloga, Gadea Braceras al mismo medio, “una piel deshidratada es una piel tirante con descamación, rugosidades al tacto y grietas”. Estas escamas son pequeñas células muertas de la piel, que relucen después de maquillarte.

Belleza
La piel se puede deshidratar a cualquier edad | (Freepik)

Esto se origina porque “tiene un contenido bajo en agua y que su factor natural de hidratación (conjunto sustancias que favorecen la hidratación y la retención del agua en la piel) está alterado, independientemente de su grosor o de secreción sebácea”.

Las consecuencias son muchas: desde el exceso de exposición solar, el tabaco, dieta inadecuada, cambios de temperatura, estrés, cansancio, medicación, entre otros.

Falta de luminosidad

La piel del rostro se ve hermosa cuando brilla naturalmente y no por exceso de sebo. Este es un indicio de que está saludable y jugosa. Cuando la piel está deshidratada se acompaña con sensación de tirantez, y una pérdida de vitalidad.

Mayor susceptibilidad al enrojecimiento

Ya sea cuando vas a la playa, te aplicas un cosmético, sudas demasiado u otras situaciones donde tu piel se vuelve rojiza. Tendrá menos elasticidad, que eventualmente puede conducir a una mayor sensibilidad, con aparición de irritaciones.

FREEPIK
El hidratante es el último paso más esencial en todas tus rutinas de skincare | Freepik

Se notan más las arrugas

Todas tenemos líneas de expresión, pero entre las señales de que tienes la piel deshidratada destaca que tus arrugas son más evidentes, marcadas y profundas.

Coloración desigual

Por último, los diferentes tonos de piel y ‘manchitas’ sobre el cutis, pueden indicar que debes ser más rigurosa con tu rutina de skincare día y noche.

Tags

Lo Último