Tecnología

Cómo saber si alguien usa tus fotos en Facebook en un perfil falso: así puedes hacerlo

La plataforma está innovándose para volverse más segura para sus usuarios.

Facebook
Cómo saber si alguien usa tus fotos en Facebook en un perfil falso | Unsplash

Con la expansión de las redes sociales y las aplicaciones digitales, es importante saber si alguien usa tus fotos en Facebook en un perfil falso, para ahorrarse problemas que pueden ir desde estafas a otros usuarios o suplantación de identidad con fines románticos.

PUBLICIDAD

Miles de casos turbios abundan en internet porque es tan fácil como hacer una captura de pantalla o descargar una fotografía para engañar a terceros, lo que ya el gigante de la tecnología empezó a corregir con una importante opción.

¿Cómo saber si alguien usa tus fotos en Facebook en un perfil falso?

Pues bien, para darte cuenta si hay actividad irregular con tus fotos en Facebook dentro de un perfil falso debes habilitar la opción de reconocimiento facial.

Según el portal, Muy Interesante, “Facebook utiliza un software de reconocimiento facial con el que crea una plantilla de tu rostro. Aunque no lo comparte con nadie, la empresa lo almacena para reconocer el rostro de sus usuarios en las fotografías que comparten”.

Facebook
Facebook se actualiza buscando un ambiente más seguro (Unsplash)

De ahí que sea tan importante habilitar esta alternativa, pues bloqueará a las personas que intentan usar las mismas imágenes para hacerse pasar por ti. Eso sí, esto es algo que solo está disponible para los usuarios mayores de edad y que por voluntad propia le den autorización a Facebook para hacer los escaneos.

A pesar que muchas personas se mostraron reacias, sobre todo en Europa y Estados Unidos donde funciona de forma más efectiva, otra de las ventajas que viene acompañada con esta innovación de la plataforma de Mark Zuckerberg es que también se puede denunciar la cuenta falsa.

Facebook
Facebook utiliza reconocimiento facial (Unsplash)

“Para activar o desactivar el reconocimiento facial, basta con Ir a tu Configuración de privacidad y seleccionar la opción Reconocimiento facial”, apuntan. A partir de ese momento podrás encontrar fotos y videos en los que posiblemente aparezcas, de manera que lo verifiques y puedas compartirlo o removerlo, incluso si no se te etiquetó.

Tags

Lo Último