Virales

Viral: Directora prohíbe a estudiantes llevar celulares y hacer noviazgos en el colegio

La profesora fue grabada cuando explicaba las reglas de la institución y el video se hizo viral en redes sociales.

Directora de colegio en Huila
Directora de colegio en Huila La directora Olga Narvávez fue grabada mientras explicaba las nuevas reglas del colegio a los padres de los estudiantes. / Foto: Captura de video

Ni celulares, ni piercings, ni cabellos pintados y mucho menos andar de noviecitos en las aulas. Esas fueron las nuevas normas del colegio Misael Pastrana Borrero, en el departamento de Huila (Colombia), que explicó su directora durante una reunión y que fue muy aplaudida por los padres.  

PUBLICIDAD

La directora de la institución, Olga Narváez, señaló que buscan hacer personas de bien y que si el estudiante o el padre de familia no está de acuerdo con las reglas del manual de convivencia, sencillamente “la institución no le sirve”. “Si su hijo no se quiso cortar el pelo, no lo inscriba, lléveselo a otra institución. Aquí vamos a poner disciplina”, dijo la docente en la asamblea con los representantes.

Te puede interesar: Viral: Abuela muestra lo feliz que está después de divorciarse

Parte de la asamblea general quedó grabada por uno de los asistentes y se hizo viral en las redes sociales. “Queda totalmente prohibido la pérdida del año, la pérdida total de los estudiantes, el encuentro de amoríos y noviazgos, todo se debe por esos celulares, entonces, padres de familia, queda totalmente prohibido en el manual de convivencia, traer ningún tipo de equipo tecnológico, ningún celular”, dijo Narváez.

También indicó que no aceptarán “estudiantes con cachucha (gorro), no se aceptan estudiantes con suéteres (polos) de todos los colores, no se aceptan estudiantes con pelo largo, ni con tintes, ni piercings, ni joyas finas”.

A favor y en contra

El video fue muy comentado en la red social de Twitter, unos a favor y otros en contra.

“Totalmente de acuerdo, las normas de una institución privada se deben respetar y cumplir, y si no les gusta busquen otro colegio y listo”, escribió @avallebe.

Mientras que @GarciaRuizJo opinó que las medidas son una “ridiculez”. “¿Qué tiene que ver el pelo, un piercing o un saco de colores con el rendimiento escolar o con el desarrollo social de alguien? Así como hay quienes dicen que los criaron con esas reglas y hoy son ‘gente de bien’, hay quienes las rompimos y nos ha ido igual de bien”, dijo.

Tags

Lo Último