TV y Series

Clásicos del cine religioso para ver en Semana Santa

Al igual como sucede en Navidad, durante la pascua a la mayoría de las personas le gusta ver películas religiosas

Ben Hur
Ben Hur La cinta es parte de la programación de Semana Santa en TVN

En Semana Santa se ha hecho tradición, además de no comer carne roja, ver películas religiosas para recordar el origen de esta celebración, aunque también hay personas que simplemente disfrutan ver este tipo de producciones.

PUBLICIDAD

A continuación, te dejo con algunas recomendaciones que podrían interesarse ver en esta pascua:

Cartas a Dios (2009)

A través de los ojos de un niño con una enfermedad terminal conoceremos una interesante perspectiva de la vida cristiana, que no intenta desestimar la dureza de la enfermedad, ni mucho menos busca presentar una visión rosa de la vida.

“Cartas a Dios” es una cinta llena de ternura y compasión sobre la fe que no puedes dejar de ver.

Ben-Hur (1959)

“Ben-Hur” es un gran clásico del cine que nos cuenta la historia de Judá Ben-Hur, un noble que por diversos motivos debe huir de su hogar para poder salvar su vida y en su camino conocerá a Jesús, quien lo ayuda dándole agua.

La imagen del hombre que lo ayudó se quedará grabada en su memoria, pero toma un camino distinto a él y termina siendo adoptado por un acaudalado romano.

Sin embargo, su vida atraviesa con un montón de desventuras que lo hace toparse nuevamente con Jesucristo, quien está a punto de ser crucificado e intenta devolverle el favor dándole agua, pero un soldado romano la tira antes de que pueda hacerlo. El gesto es agradecido por el hijo de Dios y le cumple un milagro a Ben-Hur.

Marcelino pan y vino (1955)

Este es un filme español acerca de un niño huérfano que es acogido en un monasterio. Un día, mientras el niño realiza sus oraciones diarias, la imagen de Jesucristo cobra vida y empieza a hablar con él.

Tags

Lo Último