TV y Series

3 películas para ver en Año Nuevo: perfectas para comenzar el año con motivación

Las cintas en esta lista tienen el poder de encender nuestro espíritu y cambiar nuestra mentalidad.

Escenas de La carrera de Brittany y Mente indomable
Las películas inspiradoras nos impulsan a perseguir nuestros sueños después de verlas | (Amazon Studios / Miramax Pictures)

La llegada de un nuevo año nos ofrece la oportunidad de volver a comenzar. Los calendarios se reinician y muchos aprovechan para establecer metas y hacer cambios positivos en sus vidas.

PUBLICIDAD

Aunque la celebración de Año Nuevo por sí sola nos brinda inspiración, algunos pueden querer alimentar la motivación para perseguir sus sueños los siguientes 365 días viendo algunas películas.

Ahora, no puede ser cualquier producción sino aquellas con historias con el poder de encender nuestro espíritu y cambiar nuestra mentalidad para luchar con disciplina por nuestros anhelos.

Recomendados

Películas inspiradoras para ver durante el Año Nuevo

Si no sabes cuáles ver, a continuación, te presentamos tres largometrajes muy buenos que te motivarán a hacer este 2024 un año realmente exitoso y de muchos propósitos completados.

La carrera de Brittany (2019)

Basada en una historia real, La carrera de Brittany es una película muy inspiradora sobre la salud física y emocional y el temple que hace falta para cambiar los hábitos que empobrecen a ambas.

La comedia dramática se centra en Brittany, una mujer que es aconsejada por su doctor de cuidar su salud luego de estar volcada a las fiestas y el abuso de sustancias por un largo periodo de su vida.

Al no poder pagar la membresía de un gimnasio, la protagonista decide correr y no solo comienza a ser más saludable, también encuentra compañerismo y apoyo en un grupo de corredores.

En un punto, se obsesiona con su concepto de éxito y los números, pero eventualmente aprende a tratarse mejor, comienza a ver la salud como un estilo de vida y cambia de una forma realista.

  • Se puede ver en Prime Video.

¡Sí, señor! (2008)

Encabezada por Jim Carrey, el largometraje se centra en Carl Allen, un trabajador de banca que mantiene una vida tranquila acostumbrado a rechazar todos los planes que le plantean sus amigos.

Un día conoce a un hombre cuya vida cambió tras asistir a un seminario donde lo incitan a decir que sí a todo. Tras escucharlo, Allen decide asistir y aceptar el reto para ver si eso lo lleva a ser feliz.

La historia es básicamente una sobre cómo aprender a abrirse a nuevas experiencias y superar el miedo. A veces, el temor al fracaso o la decepción nos impiden de perseguir nuestros sueños.

No obstante, esta producción es una demostración de que cerrarse ante lo incómodo o dejarse llevar por el pavor hace más daño que bien. Carl lo asimila esa lección diciendo que sí a todo.

  • Se puede ver en HBO Max.

Mente indomable (1997)

Matt Damon es el protagonista de este emotivo drama que nos demuestra cómo darse cuenta de nuestro potencial y no conformarnos con menos puede llevarnos realmente lejos en la vida.

La cinta sigue a Will Hunting, un genio matemático que se niega a reconocer su talento hasta que conoce Sean Maguire, un doctor que decide indagar por qué parece pensar que no merece más.

La ficción, escrita por Damon y Ben Affleck, nos recuerda que cuando las personas son desalentadas y se les hace creer que nunca alcanzarán sus metas terminan estancándose y perdiendo su alegría.

El protagonista sufrió duros golpes alrededor de su educación y tuvo una figura paterna abusiva que le dejaron un trauma, pero en cuando recibió aliento y guía, descubrió que era capaz de todo.

  • Se puede ver en Netflix.

Tags

Lo Último