Celebs

Es un cariñito: Gael García es reconocido con el ‘Abrazo de honor’ ¿Lo acompañó Diego Luna?

El actor es el primer mexicano el recibir el galardón del Festival Biarritz América Latina a en su edición 32.

El Festival Biarritz América Latina condecoró con el "Abrazo de honor" al actor mexicano Gael García Bernal.
Gael García Bernal. El Festival Biarritz América Latina condecoró con el "Abrazo de honor" al actor mexicano Gael García Bernal. (Instagram @GaelGarcíaB)

Su gran trabajo en el cine le ha merecido un gran reconocimiento. El actor mexicano Gael García Bernal fue homenajeado la noche de este 25 de septiembre en el Festival Biarritz América Latina durante la edición 32, que se realiza desde la ciudad francesa de Biarritz para promover el cine y la cultura latina entre franceses y latinos.

PUBLICIDAD

Tras la proyección de la película “No”, en la que Gael le dio vida a René Saavedra, recibió el premio “Abrazo de honor”, convirtiéndose en el primer azteca en tenerlo. “Ya era hora de crear un premio para coronar una carrera extraordinaria”, fue el mensaje que emitieron desde el festival que se realiza año tras año y que otorga esta condecoración a grandes talentos del séptimo arte.

El también director inició su carrera hace 34 años y ha participado en casi 50 películas, producido unas nueve cintas y dirigido cuatro trabajos, lo que le ha valido este merecido premio. El artista contó al medio de comunicación brasileño RFI: “Me sentí muy emocionado, sentí mucha gratitud, una cosa muy muy linda. Además. me gusta que este premio se lo dan alguien que promueve el cine y la cultura latina entre la población francesa”.

Recomendados

Lo que empezó como un “gesto de rebeldía”, pues para finales de la década de los 90 no tenía tanto auge, terminó siendo su gran pasión, que hoy le ha valido grandes premios como los Ariel, Globo de oro, Oye, el Marcello Mastroianni y el Mayahuel de Plata; y participó en siete películas que fueron nominaadas a los Oscar. Sin dudas, que ya era de que Francia también se rindiera a sus pies.

“Siento pura gratitud y me emociona. Es hermoso ver que de alguna manera surge un premio también para abrazar, para acompañar ese viaje, que en mi caso nació del contexto, pero también con unas dificultades”, expresó el actor de 44 años, a EFE.

Este homenaje es el primero que dan en el Festival y se lo ganó esta estrella latina, como parte de un gesto de “abrazo”, entre las dos culturas. En el acto su gran amigo, el también actor Diego Luna no pudo estar presente; sin embargo, le dejó afectuoso mensaje, que fue difundido a través del Instagram del Festival.

“Quería sumarme a la celebración. quería enviarle una felicitación a mi hermano, amigo, colega, compañero, “charolastra”. Querido Gael te mando un abrazo. Festejo mucho que se esté celebrando tu voz, tu contribución, espero la pasen muy bien. Me encantaría estar ahí, pero me lo voy a perder, pero quería ser parte de alguna forma al festival”, manifestó Diego en un corto video. Ellos son amigos desde hace 30 años y han construido su éxito en paralelo.

Tags

Lo Último