TV y Series

Bad Bunny y Gael García Bernal tendrán romance en ‘Cassandro’: promete ser un gran filme LGBTQ

El cantante puertorriqueño se dio su primer beso en la ficción con el actor mexicano.

Bad Bunny y Gael García Bernal en 'Cassandro'
Bad Bunny y Gael García Bernal en 'Cassandro' | (Alejandro Lopez Pineda/Amazon Prime Video)

A pocas semanas para que Cassandro se estrene en Amazon Prime Video, la plataforma de streaming lanzó el primer tráiler oficial de la esperada película encabezada por Gael García Bernal.

PUBLICIDAD

El avance del biopic sobre la vida de Saúl Armendáriz, estrenado el pasado 22 de agosto, inicia con el protagonista como un joven en El Paso, Texas, que quiere incursionar en el mundo de la lucha.

Mientras persigue este sueño, se convierte en Cassandro, un luchador “exótico”, un término utilizado para denominar a luchadores que acogen elementos homosexuales o afeminados.

Recomendados

El audiovisual también presenta algunas interacciones entre el papel interpretado por García Bernal y Bad Bunny, quien será uno de los intereses amorosos del protagonista de esta intrigante historia.

“¿Eres luchador?”, le pregunta el reguetonero al actor mexicano en el adelanto de la producción. “”, responde. Luego se los ve bailando muy contentos y con mucha química entre los dos.

Antes de este clip, una imagen de un beso entre Gael y Benito Martínez Ocasio –nombre real del puertorriqueño–ya había comenzado a circular en las redes sociales y generó grandes expectativas.

Al respecto, el intérprete habló en una entrevista con Time. “Mi primer beso para una película y fue con un hombre”, dijo. “Es la sanción que recibo por estar con tantas mujeres durante mi vida”.

“Si estás actuando, estás siendo alguien que no eres”, agregó. “Así que cuando me preguntaron acerca de eso, dije ‘Sí, estoy puesto para lo que quieran’. Creo que fue muy cool…”.

Los actores Roberta Colindrez, Perla de la Rosa, Joaquín Cosío y Raúl Castillo completan el elenco del esperado proyecto que promete atrapar audiencias y ser una gran película biográfica LGBTQ+.

Cassandro, la próxima gran película LGBTQ+ en streaming

Cassandro narrará la historia del luchador mexicano homónimo que se terminó convirtiendo en una leyenda. El deportista homosexual resaltó dentro de la lucha libre de estilo excéntrico y sin género.

Con su apariencia andrógina y vestuarios drag llenos de color, el famoso retó los cánones de la lucha libre habitual, logrando erigirse como un auténtico ícono queer dentro del ámbito deportivo.

Durante su trayectoria, también tuvo que enfrentar batallas personales y culturales para alzarse con la victoria en competencias y la admiración de la sociedad luchística y comunidad LGBTQ+.

Su legado de osadía, autenticidad y entereza en la lucha libre siguen vigentes hoy. Ahora, el público podrá verlo en la pantalla en la cinta sobre sus vivencias dirigida y coescrita por Roger Ross Williams.

Más allá de entretener y dar a conocer la inspiradora historia, el proyecto tiene como fin extender las tramas tradicionales alrededor de la masculinidad y el género dentro de un ambiente atlético.

Aparte es un estrado para visibilizar las experiencias de figuras LGBTQ+ y aplaudir la resiliencia de deportistas no heterosexuales en contextos estrictamente tradicionales y hasta machistas.

Por supuesto, la historia de Cassandro busca fomentar empatía, compresión y sociedades abiertas, además de representar positivamente a personas de la comunidad sexo diversa ejemplos a seguir.

No obstante, en el fondo, el largometraje es también una trama de amor y superación que puede inspirar a una amplia audiencia independiente de sus preferencias sexuales o identidad de género.

Al final, el proyecto viene solo a sumar a la pluralidad en la representación en los medios de personajes dentro del LGBTQ+ tan auténticos, tenaces y determinados como Saúl Armendáriz.

Cassandro tuvo su estreno en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2023. En los cines, la cinta llegará el 15 de septiembre y en Prime Video aterrizará el próximo 22 de septiembre.

Tags

Lo Último