TV y Series

Fans reaccionan al peso de Jenna Ortega en Merlina: ¿Importa más el compromiso o la salud?

La actriz que dio vida a ‘Merlina’ demostró su compromiso con la serie aprendiendo idiomas, deportes y hasta llevando una estricta dieta.

Jenna Ortega
Jenna Ortega Instagram: @jennaortega / Cortesía: Netflix

Jenna Ortega se ha colocado en el radar como una de las actrices más queridas por personificar a uno de los personajes más entrañables de la familia Addams y es que su compromiso con su papel, fue tal, que tuvo que seguir algunas reglas estrictas dentro de la producción.

PUBLICIDAD

El compromiso de Jenna Ortega con su personaje de Merlina

Fue ella quien reveló los horarios a los que tuvo que acoplarse en la ya famosa producción de Tim Burton, que le llevaban más de 12 horas de trabajo, comenzando su jornada a las 4:30 de la mañana y descansando hasta las 8 de la noche, donde en ese lapso de tiempo, filmaba escenas de ‘Wednesay’, también aprendía alemán y tomaba clases de cello, a su vez, aprendía algunas disciplinas deportivas como remo, esgrima y tiro con arco.

Además de todas las habilidades que la ex chica Disney tuvo que aprender para su personaje, ya todos conocemos la regla de ‘no parpadear’ que tuvo que acatar durante toda la producción, esto porque fue Tim Burton quien después de filmar una escena, en la que, sin querer, Ortega hizo esto, el director creyó conveniente dejar esa característica durante toda la serie.

Recomendados

Jenna Ortega pasó de ser vegetariana a pescetariana mientras filmó Wednesday

Como sabemos, ‘Wednesday’ fue rodada en Rumania, un país caracterizado por climas nubosos y fríos, por lo que no hay gran variedad de alimentos para personas que son veganas, entre ellas la actriz Jenna Ortega, quien debido a que ese país en su mayoría ofrece platillos con mucha carne, tuvo que romper con esta regla que ya llevaba tiempo manteniendo aunque, también mencionó que había dejado porque “sentía que no recibía todos los nutrientes que necesitaba”.

Por ello, cambió a una dieta pescetariana, que se compone por pescados y mariscos, fue la nutrióloga Daniela de la Garza a través de su cuenta de TikTok, quien habló más de esta dieta, explicando que los carbohidratos se obtenían de grutas y verduras, grasas buenas y además come salmón a la plancha y arroz orgánico.

Antes de comenzar con los alimentos que la actriz ingiere, explicó la relación que existe entre su estatura de 1.55 m con su peso que varía entre los 45 y 47 kilos.

¿Es saludable la dieta de Jenna Ortega?

Es importante recalcar que cada quien posee un metabolismo y un cuerpo distinto, por lo que no podemos tratar de imitar la dieta de un famoso creyendo que vamos a vernos como ellos, es necesario acudir siempre a un profesional de la salud para que nos oriente y nos guíe hacia los objetivos que estamos buscando. Imitar a nuestros artistas favoritos puede ser perjudicial, si no nos cuidamos de forma adecuada.

Además, volvemos al debate acerca de los cuerpos perfectos, pues estos no existen y es necesario valorar la belleza que hay en cada uno sin importar la forma, ni el tamaño de cada uno. Lo que puede ser saludable para unos, para otros no lo es, es por eso que lo mejor es acercarnos a un profesional para que nos dé una guía que se adecúe a nosotros.

Tags

Lo Último