TV y Series

No solo es Jenna Ortega: actores latinos que se han convertido en miembros de la Familia Addams

La representación de la comunidad latina, ya lleva un tiempo para una de las familias más famosas de Estados Unidos.

The Addams Family / Wednesday
The Addams Family / Wednesday Instagram: @theaddamsfamilyofficial / @netflix / @wednesdaynetflix / Orion Pictures / Paramount

Parecería algo extraño que una de las familias más icónicas de Estados Unidos, como la Familia Addams, llevara mucha sangre latina a lo largo de sus representaciones, tanto que siempre han brillado nuestros talentos y han ayudado a dar visibilidad a la comunidad que tanto ha luchado por sus derechos y por erradicar la discriminación.

PUBLICIDAD

Fue Jenna Ortega, la actual protagonista de la nueva producción de Tim Burton, Wednesday quien se vio agradecida con el director de cine y con Netflix por continuar bajo esta línea y darle la oportunidad a los talentos latinos de aparecer en producciones así de grandes y continuar dando esa visibilidad.

“También fue realmente maravilloso hacerla hispana. Creo que fue una decisión genial por parte de Netflix y estoy agradecida de haber tenido la oportunidad”.

Recomendados

Los miembros de la Familia Addams que son latinos

Fue gracias a Wednesday que muchos comenzaron a hablar acerca de la representación de la comunidad latina que hubo dentro de la serie, incluso esta se colocó como la primera en la que Tim Burton trabajó con un cast que contenía tantos talentos de estas raíces.

Jenna Ortega

Tenemos a Jenna Ortega, la actriz nacida el 27 de septiembre de 2002 en Valle de Coachella, California, de ascendencia mexicana y puertorriqueña, es nuestra protagonista que sin duda se quedará en los corazones del público por mucho tiempo.

Luis Guzmán

El actor que interpreta a Homero Addams junto a Catherine Zeta-Jones, nació el 28 de agosto de 1956 en Cayey, Puerto Rico, ha trabajado en otras grandes producciones como Oz de HBO y Narcos de Netflix.

Isaac Ordoñez

Aunque el actor que interpreta a Pugsley o Percles en Merlina nació el 15 de abril de 2009 en Los Ángeles, California, también es de ascendencia latina, su trabajo lo puedes ver en Wednesday y A Wrinkle in Time de Disney.

Raúl Juliá

El icónico actor, que dio vida a Homero Addams, aún se mantiene en los corazones del público gracias una interpretación que se convirtió en canon luego de que John Astin personificara a un Latin Lover para este papel y que mejor que un verdadero latino para hacerlo.

Raúl Juliá nació el 9 de marzo de 1940 en Floral Park, San Juan, Puerto Rico, y aunque falleció un año después del estreno de la segunda entrega de la película, ha sido motivo de inspiración para sus predecesores.

Oscar Isaac

Para la versión animada que se presentó en Netflix en 2019, fue el actor guatemalteco Oscar Isaac quien prestó su voz para Homero Addams, quien no dudó ni un momento en ocultar su acento latino para el doblaje.

Sin duda, la icónica familia creada por Charles Addams, mantiene una relación directamente ligada a la comunidad latina.

Tags

Lo Último