Celebs

Fans salen en defensa de “El señor barriga” tras las burlas a “Kiko” por seguir haciendo show

Critican videos de Édgar Vivar bailando y cantando como “El señor barriga”

Edgar Vivar sigue siendo recordado con cariño por su personaje "El señor barriga"
Edgar Vivar Instagram

Han pasado tres décadas desde que El chavo del 8 salió del aire pero los fans recuerdan con cariño a los entrañables personajes que dieron vida a la llamada “Vecindad del Chavo”. Pese a que hubo ciertos desacuerdos y la muerte de miembros del elenco, incluyendo a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, algunos mantienen vivo el recuerdo a través de espectáculos y presentaciones independientes.

PUBLICIDAD

Tal es el caso de Édgar Vivar, quien dio vida al “Señor Barriga”, quien a sus 73 años continúa bailando y cantando los temas del personaje así como de otras producciones en las que participó com El Chapulín Colorado. Eso sí, ya no cuenta con los kilos de más que caracterizaban al personaje debido a que desde principios de los 90 comenzó a presentar problemas cardiovasculares. El actor de hecho reveló a ImagenTV que en 2008 tuvo que someterse a una cirugía y cambiar sus hábitos de vida para seguir viviendo.

A pesar de los años y de las dificultades de salud que enfrentó, Édgar Vivar se ha dejado ver lleno de energía sobre el escenario, conectando con el público como si hubiese sido ayer cuando se emitió el show en la televisión.

Para complementar el show, unas pantallas que se encuentran detrás del actor, proyectan una serie de imágenes recordando sus mejores años como el administrador de los departamentos que le cobraba la renta a Don Ramón. Y claro, no hay que olvidar que también interpretó a su caprichoso hijo “Ñoño”.

En los videos que circulan en redes sociales se escuchan canciones como “Churi churin fun flais”, “Qué bonita vecindad” y “Joven aún”.

Hace unos días circularon videos de Carlos Villagrán, bailando en un circo como su personaje “Kiko”. El actor fue señalado de “ridículo”, además de que algunos expresaron que “ya debería retirarse”. Ante las burlas, los fans salieron en su defensa, aplaudiendo la pasión que transmite y agradeciéndole por seguir haciendo realidad el sueño de muchos de verlo en escena.

“El señor barriga” también recibió algunas críticas pero del mismo modo, los fans no dudaron en callar a los haters. “Qué gran show ! Se puede hacer todavía entretenimiento sano”, “Pasarán generaciones y este es el mejor programa gracias por unir a la familia en los años 80″. “Son Recuerdos inolvidables y si viviste ese tiempo y puedes vivirlo hoy vivelo hasta El final”. “Sinceramente no hay nada mejor que ver activo y con vida un personaje del chavo. ¿Porqué les gusta tanto que todo se muera de una vez por todas?. Qué bonito ver al señor barriga. Anhelaria ver a don Ramón haciendo reír. Yo creo q todo eso se llama envidia, o mandado por florinda”, se lee en redes sociales.

A pesar de que El chavo del 8 fue inicialmente pensada como un programa para divertir a los adultos, niños y jóvenes quedaron enganchados con las ocurrencias de los habitantes de la irreverente Vecindad. El éxito fue tal que se transmitió incluso en Brasil, sin importar la barrera del idioma.

La serie puede ser simple, con situaciones predecibles y simplonas pero las actuaciones de Chespirito, Carlos Villagrán y Ramón Valdez, Édgar Vivar, Florinda Meza, María Antonieta de las Nieves y el resto del elenco hicieron que se volviera entrañable. Algunos personajes como “Kiko” y “Don Ramón” incluso llegaron a superar en comicidad al mismo Chavo.

Tags

Lo Último