Actualidad

Consecuencias de un beso no consentido: los años de prisión que piden para Luis Rubiales por caso Jenni Hermoso

Este miércoles se dio a conocer el tiempo de prisión que la Fiscalía española pide para el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Luis Rubiales y Jenni Hermoso beso
Luis Rubiales y Jenni Hermoso Este miércoles se dio a conocer que la Fiscalía española solicitó una pena de dos años y medio de prisión para Luis Rubiales por los delitos de “agresión sexual " (@calefutboleros / @jennihermoso/Instagram)

El año pasado un hecho manchó la victoria de España en la Copa del Mundo Femenina, y es que Luis Rubiales, quien en ese entonces era el presidente de la Federación Española de Fútbol, besó a la jugadora Jenni Hermoso.

PUBLICIDAD

A través de las redes se hizo viral ese momento en el que el ahora expresidente le dio un beso en la boca a la delantera sujetándola por la cabeza, lo que indignó a miles.

Fueron muchas las consecuencias a las que se ha tenido que enfrentar Rubiales, especialmente cuando luego aseguró que le había pedido permiso a la jugadora para darle el beso y ella supuestamente se lo dio, al decirle “vale”.

Sin embargo, la joven aseguró después que no fue así y lo desmintió, asegurando que no había sido consensuado.

Ante esto, Rubiales fue inhabilitado por tres años por la FIFA tras la investigación por el beso y ahora la Fiscalía pide dos años y medio de prisión para el exfutbolista.

Piden 2 años y medio de prisión a Luis Rubiales por beso a Jenni Hermoso

Este miércoles se dio a conocer que la Fiscalía española solicitó una pena de dos años y medio de prisión para Luis Rubiales por los delitos de “agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido” que le dio a Jenni Hermoso el pasado 20 de agosto.

Según reporta el Diario AS el Ministerio Público también solicitó la inhabilitación de Rubiales para trabajar en el medio deportivo durante el tiempo de prisión, dos años de libertad vigilada y la “prohibición de comunicarse con la jugadora y acercarse a ella a menos de 200 metros por cuatro años”.

Por otra parte, pide que indemnice a la joven con 50.000 euros y también solicitó una condena de un año y medio de prisión por delito de “coacciones” para Jorge Vilda, exentrenador de la selección femenina, Rubén Rivera, exdirector de márketing y Albert Luque, director de la selección masculina.

En un comunicado emitido el pasado 25 de agosto del 2023, Jenni Hermoso aseguró que “me sentí vulnerada y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte. Sencillamente no fui respetada”.

Además, la Fiscalía acusó a Rubiales de “presionar y hostigar” a la futbolista cuando el video se viralizó en redes, para que “justificara y aprobara el beso” debido a las consecuencias que podría enfrentar, pero claramente ella se negó a hacerlo.

Tags

Lo Último