Altertango, vuelve a Chile el tango instrumental de alto impacto

por

238 posts

La banda argentina presentará su disco “Radiotango” en Santiago y Valparaíso.

Altertango, la banda mendocina de tango alternativo con más de 15 años de trayectoria ininterrumpida, se re define y configura en formato instrumental para este 2017, comenzando a explorar nuevas sonoridades y llevando la ejecución de sus respectivos instrumentos, bandoneón, piano, contrabajo y batería, a un plano de mayor exigencia y versatilidad.

Con este formato emprenden una serie de giras que los llevan por distintos escenarios de Europa y Latinoamérica. Simultáneamente comienzan a experimentar con procesos de composición más libres y colectivos, permitiéndose jugar con la improvisación en niveles mucho más osados de lo que venían realizando hasta el momento.

De allí surgen composiciones colectivas como “Radiotango”, que da nombre al disco que presentaran este fin de semana en nuestro país, respectivamente el Viernes 10 de Noviembre en San Bernardo en el marco de la décima versión del Festival de Jazz de la comuna, el cual tiene además como invitados para la jornada a Patricio Ramirez (Chile) y el destacado multiinstrumentista Hermeto Pascoal (Brasil), para luego el Sábado 11, reencontrase con su público en la ciudad de Valparaíso inaugurando un nuevo periodo musical del grupo en El Internado, restaurante porteño quien cuenta con un pequeño espacio de conciertos por lo que los cupos son limitados.

Imperdibles dos shows de esta agrupación que explora nuevos sonidos y nuevas formas de mostrar la música urbana argentina.

Nunca mejor que ahora situada en su nombre la raíz “alter “. Otro tango lleno de posibilidades musicales y sensoriales. La abstracción de la música instrumental como punto de partida a mil viajes posibles y a mil momentos creativos por venir.