“Activación Plaza de Bolsillo Santa Isabel”, una instancia de recuperación y arte para la comunidad

por

238 posts

Transformaran un sitio eriazo de 1000 m2 en un nuevo espacio para los cerca de 50.000 vecinos de sector que se verán beneficiados, con comercio, áreas verdes y actividades abiertas a la comunidad.

Con un picnic familiar, música en vivo y destacados artistas urbanos se dará el vamos a la recuperación de un terreno abandonado en el corazón de Santiago que se convertirá en un nuevo espacio de esparcimiento para toda la comunidad.

La agrupación Agora 21 junto a “Trazo 56” Fundación de Arte Urbano, Productora 2153 y Municipalidad de Santiago invitan a la comunidad a participar de la activación de “Plaza de Bolsillo Santa Isabel” que se llevará a cabo el sábado 21 de octubre en un clásico barrio de Santiago. Los asistentes podrán pasar una divertida tarde siendo parte de un proyecto innovador y actividades participativas.

Una de las actividades que queremos destacar es el inicio de la creación de un mural a cargo de dos artistas urbanos,  José Barbosa a.k.a Lelin Alves (Brasil) y Ernesto Muñoz a.k.a. RNST (Chile), quienes pintarán una superficie de 200 m2 con un diseño creado de forma participativa entre ellos y los asistentes al evento. Sin duda, esta será una instancia inspiradora para todos.

La invitación a este panorama imperdible es a partir de las 12:00 hasta las 20:00 hrs. en Santa Isabel 384.

Qué es “Plaza de Bolsillo Santa Isabel”

 

Con el apoyo de la Intendencia Metropolitana, Ágora 21 y el Municipio de Santiago transformaran un sitio eriazo de 1000 m2 en un nuevo espacio para los cerca de 50.000 vecinos de sector que se verán beneficiados, con comercio, áreas verdes y actividades abiertas a la comunidad.

Un mercado local permanente, una gran obra de arte urbano de 200 mt2, un centro de reciclaje, e incluso la posibilidad de organizar ferias, talleres y actividades para los vecinos, es lo que contempla esta nueva tipología de Plazas de Bolsillo, que se activará este sábado 21, y espera ser inaugurada durante el verano.

Cronograma Activación del Mural

12:00 a 16:00 hrs. los artistas trabajarán en el boceto de forma analógica (lápiz y papel en un sector de acceso a toda la comunidad.

16:00 a 19:00 hrs. Ernesto digitalizará el boceto final.

19:30 hrs. proyectaremos el diseño en el muro con el fin de que la comunidad vea como se verá el muro.

20:00 hrs. comienzo de trazado del diseño.

Más sobre los artistas

José Barbosa a.k.a Lelin Alves: Artista brasileño,  en sus inicios fue parte de la famosa agrupación pixaçao (expresión de disgusto social en las calles) es reconocido por su alta gama de colores, las transparencias sobreexpuestas y su ya clásico personaje azul que medita en medio del caos de la ciudad. Ha participado en diversos festivales de arte urbano dentro y fuera de Brasil.

#Repost @7varito7 (@get_repost) ・・・ #lisboa Portugal 2017 @louresartepublica #lelinalves

A post shared by Lelin Alves (@lel1n) on

RNST: Artista chileno, tiene como sede Santiago y su técnica principal es la pintura urbana desarrollando un estilo al cual nombró “Seudo 3D” el cual contiene efectos 3D sintetizado en perspectiva plana. Su experiencia en el diseño gráfico nutre su obra inspirándola en el “Flat Design”.