Show de Rulo da inicio a la nueva temporada de conciertos íntimos del Teatro Ictus

por

221 posts

El cantante realizará un nuevo lanzamiento de su disco Vendaval.

Inaugurando el mes de septiembre en la sala La Comedia, el cantante y músico Rulo realizará un nuevo lanzamiento de su disco Vendaval el viernes primero de ese mes, en el Teatro Ictus, después de un exitoso concierto en GAM.

“La idea es mostrar el disco en todo su esplendor y reproducirlo de la manera más fiel posible, lo que no ha sido una tarea fácil pues hay muchos instrumentos en el disco. Por ello tuvimos que armar una banda de ocho músicos”, explica el cantante. El show reúne a parte de sus colaboradores de Vendaval, además de otros músicos con quienes Rulo ha trabajado durante su etapa de solista, como su hermana Valentina Carrillo en los coros y el acordionista Luis Becerra.

El concierto, que inaugura el mes de la música en Teatro Ictus, propone revisar Vendaval en compañía de un público que ya ha escuchado el trabajo. “Quise dejar pasar un buen tiempo para que el público pudiera conocer las canciones y creo que fue un acierto porque me di cuenta de que en el show cantaban conmigo y eso generó una complicidad muy especial. Tocar canciones que la gente ya conoce cambia totalmente la situación; fue muy bueno haberse dado este tiempo para difundir más el disco y que las canciones se conozcan”, explica Rulo sobre la presentación del trabajo lanzado en noviembre del año pasado.

Además de Vendaval, el show revisará parte del repertorio de los artistas que fueron influencias en el disco –como Caetano Veloso y Los Mirlos-, y promete incluir varias sorpresas. “Teatro Ictus es un espacio que nos gusta mucho; porque es muy íntimo, muy cercano y tiene mucha relación con la onda del disco, por lo que encontramos es un lugar perfecto para mostrar el disco”, agrega el cantante.

El 12 de septiembre, la sala La Comedia también será el escenario del lanzamiento de la versión 2017 del encuentro y mercado musical Latinoamericano IMESUR, evento que busca reunir músicos, agencias y productores chilenos con 30 programadores de 20 estados de Brasil.

IMESUR seguirá sus actividades fuera de Teatro Ictus los días 13 y 14, donde se realizarán charlas, conferencias, seminarios y foros abiertos a todo público enfocados al mercado brasilero, sus cualidades productivas y políticas culturales. Además de mesas de trabajo y ruedas de negocios en Santiago y Valparaíso, la edición de este año tendrá su foco puesto en el valor de la identidad de la música chilena, por lo que el día 15 se recorrerán fondas.

Este evento es organizado por IMESUR, La Makinita, Universidad Alberto Hurtado, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Corfo.

Coordenadas concierto íntimo Rulo
Viernes 1º de septiembre, a las 20:30 horas.
Entradas: $8.000.
Reservas y más información a los fonos +5622 639 15 23 o al +5622 639210.
Teatro Ictus, sala La Comedia, Merced 349 – Barrio Lastarria.