“Bomba Nuclear”: Pedropiedra lanza EP de cumbia

por

238 posts

“Inteligencia Dormida”, “Para tí”, “Sol Mayor” y “Rayito/Olita” conforman el mini disco.

Una idea que comenzó a fraguarse a partir de los shows en vivo y que hoy llega a su punto cúlmine con un nuevo lanzamiento. Pedropiedra echa mano a parte de su repertorio para darle vida a “Bomba Nuclear” (Quemasucabeza, 2017), EP que muestra al músico revisitando cuatro destacadas canciones de su trayectoria en clave cumbia y que ya está disponible en streaming a través de todas las plataformas digitales.

Desde septiembre de 2016, Pedropiedra y su banda incluyeron en vivo la versión cumbia de “Inteligencia Dormida”, primer atisbo de lo que finalmente se transformó en el EP “Bomba Nuclear” y que, a pedido del público, llegó para quedarse en gran parte de los shows hasta la fecha. “Fue la misma gente la que empezó a pedir esa versión en los conciertos y por redes sociales. Muchos me pidieron la versión grabada. No me extraña, ya que la cumbia es el mejor ritmo que existe para vacilar”, señala su responsable. A partir de ahí, se sumaron “Para ti”, “Sol Mayor” y “Rayito/Olita”, para completar las cuatro piezas que conforman el mini disco.

Revisando el bagaje musical del compositor chileno, su inquietud por las sonoridades de la cumbia no es para nada nuevo. “Las primeras bandas y bateristas que vi de cerca eran para fiestas patrias, en las fondas. Mi primera banda “profesional”, Tropiflaite, se dedicaba casi exclusivamente a ese ritmo, y con ella hice mis primeros trabajos pagados en este ambiente”. Desde esos años, Pedropiedra registra cumbias de su autoría, pasando por un puñado de colaboraciones con Atom Heart, a mediados de los 2000, hasta su más reciente larga duración, “Ocho” (2016), que incluye guiños con este estilo en “Rayito/Olita”, también reversionada en este EP.

“Bomba Nuclear EP” fue grabado en vivo por Pedropiedra y su banda conformada por Jorge Delaselva (voz, bajo), Felipe Castro (guitarra), Eduardo Quiroz (batería) y Felipe Carbone (teclados). La postproducción estuvo a cargo del propio artista junto a Christián ‘Kily’ González en los estudios Music City y QSC, trabajo que en total tomó dos semanas.

Escucha “Bomba Nuclear”, el nuevo EP de cumbias de Pedropiedra, disponible en todas las plataformas digitales de streaming tales como Spotify, Apple Music y Youtube, además en Portaldisc y iTunes vía descarga legal.

Algo de este material se podrá disfrutar mañana sábado 26 de agosto en Bar Loreto en una presentación programada para las 23 horas. Asegura tus entradas vía Eventrid.

Pedropiedra – Bomba Nuclear EP

1.- Inteligencia Dormida
2.- Para ti
3.- Sol Mayor (canta Delaselva)
4.- Rayito/Olita

Ficha técnica

Producido por Pedropiedra
Grabación y Mezcla: Christian “Kily” González
Grabaciones adicionales: Felipe Castro, Jorge Delaselva, Nicolás Vilaxa
Masterización: Gonzalo González / Francisco Holzmann
“Para ti” Co-producido por Jorge Delaselva
Eduardo Quiroz: Batería y Coros
Felipe Castro: Guitarra Eléctrica
Felipe Carbone: Teclados
Jorge Delaselva: Bajo, Guitarra Acústica, Guitarra eléctrica, Voz en “Sol Mayor”
Pedropiedra: Voz, Teclados, Programaciones, Coros, Guitarra Eléctrica
Sebastián Jordan: Trompeta