Ángel y Javiera Parra juntos en homenaje a Violeta

por

221 posts

“Las Últimas Composiciones de Violeta Parra” es el nombre del proyecto.

El proyecto encabezado por los nietos de Violeta Parra, Ángel y Javiera Parra, anuncian el cierre de la celebración de los 100 años de la reconocida cantautora con un concierto en el Teatro Municipal de Santiago, un show que será en conjunto con el Coro del Municipal de Santiago, agendado para el 8 de diciembre.

Este concierto será uno de los hitos más importantes a nivel latinoamericano en el marco de las celebraciones de los 100 años de Violeta Parra. Será un repaso de LUCVP, realizado por los familiares directos de Violeta, en uno de los escenarios más importantes de Chile.

Para esta ocasión se suma el Coro del Municipal de Santiago, que aportará con arreglos corales en algunas de las canciones, mientras que los invitados ya está confirmada la presencia de Álvaro López, y pronto se anunciarán los nuevos nombres que rendirán homenaje a Violeta Parra con sus interpretaciones.

Este anuncio precede al reciente concierto de lanzamiento de LUCVP realizado en el Teatro Nescafé de las Artes, que contó con un lleno total además de buenos comentarios entre los asistentes y la prensa, siendo un show que llenó de emotividad y entusiasmo en torno a las canciones de Violeta.

Los destacados músicos Ismael Oddó (Quilapayún), Andy Baeza, Federico Faure y Eduardo del Campo, estarán acompañando a Javiera y Ángel Parra, una banda que ya se ha consagrado como lo más destacado en la música chilena.

Sobre LUCVP

Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, editado por RCA Víctor en 1966, Violeta vierte su energía con más fuerza que nunca, siendo su última y más alta creación. En ella, la artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, considerado la obra cumbre de la música chilena y parte del patrimonio de la humanidad.

A fines del año 2016, Javiera y Ángel, comenzaron a trabajar en unos de los proyectos musicales más importantes de su historia: “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, donde reviven este disco con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original. LUCVP también tiene un valor emotivo para la familia Parra ya que es la última participación discográfica de Ángel Parra padre, dejando como último legado su voz en este importante proyecto. En la grabación del álbum también contaron con la participación de Alex Anwandter, Manuel García, Álvaro López.

“LUCVP” en el Teatro Municipal de Santiago.

Fecha: viernes 8 de diciembre 2017.
Lugar: Teatro Municipal de Santiago (Agustinas 794, Santiago Centro).
Venta: desde el lunes 28 de agosto en boleterías del Teatro Municipal y en el sitio web del teatro.