Estreno y conversatorio: Documental sobre Silo en Centro Arte Alameda

Estreno y conversatorio: Documental sobre Silo en Centro Arte Alameda

por

10 posts

Centro Arte Alameda de la mano de la distribuidora “Gitano Films”, traen una nueva cinta documental a la cartelera nacional para su estreno el próximo 17 de noviembre. Se trata de una producción chilena que se interna en la filosofía y la acción del pensador y referente espiritual argentino: Silo y la corriente denominada como Nuevo Humanismo que su obra inspiró. Una cinta dirigida por el connotado cineasta nacional Pablo Lavín.

Director ponderando

Director Pablo Lavín

El estreno de esta premiada cinta documental titulado como “Silo, un camino espiritual”, se acompaña de un interesante conversatorio en relación a la figura de Silo, sus propuestas, la época en que surge esta corriente de pensamiento y el contexto de fuerte crítica institucional a un movimiento eminentemente generacional.

El panel se desarrollará el viernes 18 a las 19:00 hrs y constará de los siguientes panelistas:

Pablo Lavín Parot, guionista y productor en diferentes películas nacionales así como en producciones audiovisuales para la TV. En el 2008 dirigió el capítulo sobre  José Miguel Carrera para la serie “Grandes chilenos” de TVN. El 2009 dirigió la serie de televisión “La travesía de Darwin” (premio CNTV).

Francisco Granella, director de “La Pirámide” producciones y Productor ejecutivo del documental.

Carlos van Schouwen, hermano de Bautista van Schouwen quien fundara el Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR y fuera desaparecido y asesinado en 1974 por la dictadura. Carlos fue, entre 1959 y 1964 co-fundador de la Vanguardia revolucionaria Marxista (VRM), que precede al MIR. Desde 1965 participa en el Siloismo y lo desarrolla en Chile, Peru y Mexico.

Portada-Facebook-evento (2)

“Silo, un camino espiritual” cuenta la historia de las respuestas que da este personaje histórico, ante la violencia y la deshumanización en el mundo actual, y lo hace desde el corazón de América Latina. Sus ideas, iniciadas en medio de los años 60s y la revuelta generacional de la época, fueron fuertemente reprimidas por los regímenes militares en Argentina y Chile. Su planteamiento, – un sistema radical de auto-realización que lleva a cambios sociales, culturales y políticos no-violentos – resuena fuertemente en quienes trabajan hoy por la justicia social, los derechos humanos y la transformación personal.

El resultado que da la combinación de archivos históricos y entrevistas testimoniales, es el retrato multifacético de Silo, que es a la vez íntimo e histórico.

Te invitamos a ver el teaser:

[vimeo]https://www.vimeo.com/133191404[/vimeo]

Durante el último año, la cinta ha circulado por diversos festivales a nivel internacional, quedando en múltiples selecciones y ganando importantes premios como:

•           Ganador en el Scandinavian International Film Festival, septiembre 2016, Helsinki

•           Premio por Excelencia, en el Hollywood International Independent Documentary Awards, Hollywood, California March 2016

•           Marché du Film 2016, Festival de Cannes

Más info: www.centroartealameda.cl

Evento: https://www.facebook.com/events/1026719504120334/?active_tab=discussion

Afiche