Espectáculos

Lollapalooza 2013: Los 10 “no tan conocidos” que podrían reventar tus oídos

La mayoría son conocidos en Chile solo por un reducido nicho de fans, pero su música es lo suficientemente interesante como para ser invitados a tocar en escenarios internacionales y ser reconocidos a nivel mundial. Aquí te presentamos la lista de las 10 bandas, solistas y Djs que podrían hacer girar tu cabeza en Lollapalooza 2013.

The Temper Trap

Caracterizados por el sonido atmosférico y pulsante de sus canciones, estos australianos llegan a Chile con un nuevo disco homónimo recién salido del horno. Su primer single “Sweet Disposition” del año 2009 fue rápidamente elogiado por la prensa especializada, que los comparó con bandas tan grandes como Coldplay y Radiohead y los llevó a aparecer en la banda sonora de la película “500 Days Of Summer”. Para la versión 2013 de Lollapalooza Chile, esta banda podría llegar a ser una grata sorpresa para el público, debido a sus canciones perfectas para conciertos de gran magnitud.

Of Monsters And Men

Siendo una banda relativamente nueva, los islandeses de Of Monsters And Men han conquistado la escena indie con sus canciones ricas en variedad de instrumentos y coros de varias voces al unísono, siendo llamados “Los nuevos Arcade Fire” por la revista Rolling Stone. A Chile llegan con su nuevo disco My Head Is An Animal lanzado en Europa en 2012, y con un estilo muy parecido al de Edward Sharp And The Magnetic Zeros, muy cargado al folcklor y el folk-rock, seguro invadirán de vibras positivas y baile el escenario Coca-Cola de Lollapalooza Chile.

Russian Red

Esta cantante de indie folk que ha sido llamada por algunos medios “La Feist española”, viene a nuestro país a mostrar toda la emotividad de sus composiciones y el talento de su voz. A pesar de ser hispanoparlante, todas sus canciones son en inglés, hecho que ella misma justifica diciendo que le sale natural componer en ese idioma. También comparada con artistas de renombre como Cat Power y PJ Harvey, Russian Red, quien ya tiene dos discos bajo su autoría, no dejará a nadie indiferente en la versión 2013 de Lollapalooza Chile con su guitarra y su potente pero dulce manera de cantar.

Recomendados

Alabama Shakes

Con un primer disco editado en 2012 y su primer sencillo, “Hold On”, elegido como “Mejor Canción del Año” por la revista Rolling Stone, esta banda de blues-rock estadounidense empezó el 2013 de la mejor manera. La voz de su vocalista Brittany Howard fue comparada por el crítico Jon Pareles de The New York Times con la de la poderosa Janis Joplin, lo cual hace pensar que aunque la banda todavía no es muy conocida por estas latitudes de la tierra, de seguro remecerá este sábado 6 de abril al público de Lollapalooza Chile con su rock sureño.

 

Zonora Point

Son una de las bandas revelación del hip hop nacional, aunque se iniciaron en Buenos Aires, Argentina en el año 2006. Ya tienen cinco producciones discográficas en las han colaborado importantes productores y Djs, como Dj Dacel y el francés Douster, y han estado girando por Chile y otros países de Sudamérica. Caracterizados por sus letras irreverentes, esta banda recurrente en los clubs nocturnos alternativos de la capital, deslumbrará a todos los amantes del género y a más de algún desorientado en Lollapalooza Chile 2013.

Amadou y Mariam

Este dúo africano proveniente de Mali podría asombrar a muchos este domingo 7 de abril en Lollapalooza Chile 2013, sobre todo a los que gustan de ritmos étnicos fusionados con guitarras eléctricas y otros sonidos provenientes del blues. Mariam Doumbia y Amadou Bagayoko se conocieron en un instituto para jóvenes ciegos de su país y se casaron en 1980, año en el que empezaron a hacer música juntos. Desde entonces han sacado más de diez discos, entre ellos Folila, lanzado el 2012 y que contó con la participación de grandes músicos internacionales como TV on The Radio y Jake Shears de Scissor Sisters.

Tomahawk

Para los fanáticos de Mike Patton y todos sus proyectos musicales, la llegada de Tomahawk a Chile es el gran acontecimiento de comienzo de año, aunque la banda de rock experimental del músico californiano también podría encantar a los menos conocedores que valoran el rock por sobre todas las cosas. La banda formada entre Patton y el ex bajista de Mr. Bungle, Trevor Dunn, tocará por primera vez en vivo desde 2003 y lo hará en Lollapalooza Chile para el deleite de todos sus fans, que podrán disfrutar de los temas de su nuevo disco, Oddfellows.

Foals

La banda inglesa que comenzó con Antidotes (2008), un primer disco ultra bailable, sorprendió el 2010 con un segundo trabajo que los acercaba mucho más al sonido de bandas como Coldplay, con canciones más emocionales y suaves. Sin embargo pareciera que a los chicos de Foals les gusta experimentar, ya que según ellos mismos, el próximo álbum, agendado para este año, tendrá tintes cercanos al funk y un sonido más “pesado”. Su primera presentación en Chile fue el año 2011 como teloneros de Red Hot Chilli Peppers, donde no fueron muy bien recibidos por los fans de los californianos, por lo que seguramente el show que ofrecerán en Lollapalooza Chile 2013 será una perfecta revancha dentro de un contexto igualmente perfecto.

 

Gary Clark Jr.

Ha sido llamado por la crítica especializada como “el futuro del blues de Texas”, a la vez que ha compartido escenario con grandes de la música como John Mayer, Eric Clapton y Sheryl Crow. El estilo de este guitarrista de 28 años está influenciado,  según él mismo cuenta, por el jazz, el soul, el blues e incluso el hip-hop, dándole una personalidad ecléctica a su sonoridad que contagia inmediatamente. En octubre de 2012 lanzó su primer larga duración que vendrá a mostrar a Chile en el Festival Lollapalooza 2013, donde seguro dejará impresionados tanto a los que ya lo conocen como a los que lo oigan por primera vez.

Daniel Klauser

Este Dj y productor chileno se ha convertido en uno de los músicos electrónicos más innovadores de la escena nacional, llegando a ser reconocido tanto en Chile como internacionalmente, editando en sellos  como Top Billin y Get Flavor, y apareciendo en revistas del medio tan importantes como Fact Magazine. Además de haber producido discos con destacados artistas chilenos como Zonora Point y Tea Time, Klauser ha compartido escenario con grandes de la escena mundial como Justice, Dj Raff y Diplo. El también fundador del sello independiente Diamante Records, llega a Lollapalooza 2013 en su mejor momento para hacer bailar compulsivamente a todo el mundo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos