Protagonistas de Lollapalooza 2012: The Crystal Method

por

1074 posts

El dúo de música electrónica se presenta por primera vez en nuestro país.

The Crystal Method es un dúo estadounidense de música electrónica, compuesto por Scott Kirkland y Ken Jordan.

Ellos se conocieron en Las Vegas, donde Kirkland era un empleado de supermercado y Jordan trabajaba de DJ. De ahí Ken le enseñó a trabajar con discos a Scott, después se mudó a Los Angeles para ser productor.

En 1993 se volvieron a juntar para formar The Crystal Method. Hicieron un estudio de grabación en su casa, donde mezclaban de vez en cuando. Uno de sus cassettes llegó a las manos de Justin King, un DJ que los invitó a grabar profesionalmente. En 1996 salió su primer single “Now is the Time”.

Tras firmar con una discográfica, empezaron a trabajar en su segundo single “Keep Hope Alive”, que fue usado en la banda sonora de Mortal Kombat.

En 1997 reúnen sus singles y sacan su primer álbum “Vegas”, que llegó al lugar 92 de la tabla Billboard.
Para 1999 empiezan a grabar “Tweekend”, que lo lanzan en 2001, y su álbum más exitoso, ya que llegó al número 32 de Billboard. En ese disco, colaboraron músicos establecidos de Rage Against The Machine y Stone Temple Pilots.

Desde ahí, su carrera subió al punto de que varios de sus singles han sido usados en videojuegos, series de televisión y películas.

El dúo, además, tiene un programa en una radio digital de EE.UU. llamado “Community Service”, que les ha permitido lanzar varias mezclas en vivo.

Es primera vez que Scott y Ken se presentarán en nuestro país, tras su carrera ascendente de casi veinte años, apreciada por el mundo de la música electrónica.

Discografía:

Estudio:

  • Vegas (1997)
  • Tweekend (2001)
  • Legion of Boom (2004)
  • Divided By Night (2009)

Mixes:

  • Community Service (2002)
  • Community Service II (2005)
  • Drive: Nike + Original Run (2006)