El sabor del sushi y la cerveza

“Hanabi”, restaurant sushi bar cuyo nombre significa “flores de fuego”, que es como denominan los japoneses a los fuegos artificiales, lleva 6 añ…

hanabi-restaurant-el-sabor-del-sushi-y-la-cerveza-15

Hanabi“, restaurant sushi bar cuyo nombre significa “flores de fuego”, que es como denominan los japoneses a los fuegos artificiales, lleva 6 años consolidando su gastronomía nipona, siempre en búsqueda de nuevas propuestas culinarias que logren marcar la diferencia.De agradables y espaciosos ambientes, ofrece una carta de sushi donde la mano de su chef Hyun Suk Kim, guarda secretos de verdad, ancestrales. Ningún otro chef podría conocer mejor cómo lograr el verdadero sabor de un buen sushi, de no saber que el principal y más antiguo secreto está nada menos, que en el arroz. Su destreza en la combinación de sabores, más allá de engrosar de manera magnífica la carta del Hanabi, lo llevó esta vez a buscar un nuevo aliado para conseguir una fórmula deliciosa en el paladar: la cerveza.El maridaje, un proceso que consiste en cazar los sabores de los alimentos con las bondades del vino o la cerveza, condujo a Kim a buscar el tipo de bebida que fuera el complemento perfecto para su comida, en un momento en que el consumo de cerveza aumenta de manera exponencial en Chile.Por ello es que su restaurant ofrece y recomienda a sus clientes Cerveza Cusqueña para acompañar especialmente el sushi.


Un producto premium originario del Cusco, 100% natural, con un cuerpo y sabor que son gracias a sus ingredientes principales, la cebada y lúpulo Saáz, uno de los más finos que puede encontrarse en el planeta. Recientemente, Hyun Suk Kim condujo un ciclo de cocina en su local de Vitacura 9875, el cual comenzó en el mes de noviembre con clases de cebiche y que ya va en su segunda etapa, donde invitó a los asistentes a preparar sushi y a combinar su carta con Cerveza Cusqueña.Un restorant de lujo con una elaborada carta que guarda los mejores ingredientes para este popular alimento nipón. Recomendamos como entrada: Yakitori (brocheta de pollo), Sashimi Maguro (Atún fresco) y las Gyosas de camarón (las hay también en carne de cerdo). Y de fondo, infaltable el Special Rol Cucumber Wrap (sin nori ni arroz, con palta, masago, queso crema, salmón y salsa ponzu envuelto en pepino), Ebi rol (el sencillo pero bueno camarón palta cubierto en sésamo) y el Ebi camarón tempura, acompañado con Cerveza Cusqueña negra. De postre, una suave torta de té verde.