Feria de Diseño Independiente en Valpo.

por

4583 posts

Cuándo: Sábado 23/5 de 12:00 a 21:00 Ydomin go 24/5 de 12:00 a 19:00
Dónde: Sala de extensión Universidad de los Lagos. Independencia #2002, Valparaíso.

[ficha]La Feria de Diseño Independiente, organizada por escenalborde, ya es panorama obligado para quienes disfrutan del buen diseño en Valparaíso. Este 23 y 24 de mayo, se realizará una nueva versión en la Sala de Extensión de la Universidad de los Lagos y promete ser una alternativa distinta para quienes desean conocer el trabajo de jóvenes talentos del diseño de vestuario, productos y accesorios.

Luego de cinco versiones anteriores, la feria de Diseño Independiente organizada por escenalborde ha logrado consolidarse en el circuito del diseño local. Carolina Cornejo,
una de las productoras del evento señala que esta feria busca proporcionar un espacio para la difusión del diseño emergente nacional y bajo esa premisa es que la Universidad de los Lagos se presenta como el nuevo espacio bajo el cual se desarrollará esta 6° versión”.

La feria de diseño Independiente de escenalborde surge por “la necesidad de valorar el trabajo del diseñador nacional, específicamente el independiente, quienes se encuentran en una etapa de consolidacion de sus marcas en el medio y necesitan de cada vez más espacios donde exponer y comercializar sus productos, generádose de esta forma una instancia de encuentro entre el diseñador y su publico” agrega Cornejo.

En esta oportunidad se reunirán marcas conocidas desde la primera versión como Oops Ma, Ropa de Alma, Humita o el orfebre Nicolás Hernández, además de otras como Maquinita de Coser , Coté Gaete, Neftali o nuevas propuestas como Chynts con vestuario para bebés.

Entre los expositores se cuentan a Brush design, Coté Gaete, Caita, Neftalí Garrido, Psicodélica, Chynt, Dial Creativo, Pelagus, Ameliechucky, Maquinita de coser, Ropa del alma, Mía, Hey Mira!, Emporio Esoes, Gato Chinchilla, Impura, Neón, Duotono, Nicolás Hernández orfebre, Papallona, Pulóver, Zurza, La Consentida, Oops Ma y Plop¡. Además, estarán como invitados Epasonidos, música y visuales.