TV y Series

Dos películas italianas compiten por el #1 en el TOP 10 de Netflix: por esto no puedes dejar de verlas

Películas
Películas Producciones italianas que te encantarán (Netflix, Mubi)

Netflix ha sorprendido con dos películas italianas en su listado de las más populares. Ambas se han ganado un merecido lugar pues sus respectivas tramas son capaces de engancharte de principio a fin, sin mencionar que su estética resulta atractiva por sí misma.

PUBLICIDAD

Desde romances apasionados hasta dramas emocionales y comedias encantadoras, el cine italiano ha conquistado los corazones de los espectadores de todo el mundo, y su presencia en Netflix ha sido una parte importante de este fenómeno.

La rica tradición italiana cinematográfica se remonta a décadas atrás, con maestros del cine como Federico Fellini, Roberto Rossellini y Vittorio De Sica, cuyas obras han dejado una huella imborrable en la industria. Esta herencia cultural ha generado un legado de excelencia artística que se refleja en las películas italianas contemporáneas. Si quieres saber cuáles son las recomendaciones de la semana, aquí te decimos.

Recomendados

Estas son las películas italianas que están acaparando la atención en Netflix

The Tearsmith

The Tearsmith
The Tearsmith Producciones italianas que te encantarán (Netflix)

Esta cinta se trata de una adaptación del bestseller homónimo del autor italiano Erin Doom. La escalofriante historia de romance sigue a Nica y Rigel, ambos huérfanos que son adoptados por la misma familia. Mientras que Nica es tan ingenua e inocente como una mariposa inofensiva, a menudo se compara a Rigel con la volatilidad de un lobo.

Sin que Nica lo supiera, Rigel ha estado albergando un amor eterno por ella desde el día en que ingresó al orfanato cuando tenía 5 años. Aunque está aterrorizada por su naturaleza agresiva, Nica no puede evitar sentirse intrigada por la vulnerabilidad oculta de Rigel y comienza a formarse un vínculo entre los dos, obstaculizado sólo por el hecho de que están a punto de ser hermanos.

C’è ancora domani

C’è ancora domani
C’è ancora domani Producciones italianas que te encantarán (Mubi)

La película italiana ‘C’è Ancora Domani’ (Todavía hay un mañana) ha estado posicionándose en el Top 10 de Netflix con justa razón. Ambientada en Roma justo después de la Segunda Guerra Mundial y rodada íntegramente en blanco y negro, retrata a una familia de clase trabajadora plagada de violencia doméstica cotidiana, una relación madre-hija enojada y actos de resistencia grandes y pequeños en una era en la que las mujeres italianas eran consideradas propiedad familiar y, por lo tanto, tratadas por la ley.

Se trata de un drama elegante sobre una ama de casa que intenta liberarse de la tiranía de su marido en la Roma de 1946. Fue un gran éxito en los cines italianos y desató un debate nacional sobre la cultura del machismo en Italia.

C’è Ancora Domani es el primer largometraje de la actriz y guionista italiana Paola Cortellesi, que también interpreta el papel principal de la propia Delia. La película se estrenó en Italia en un momento en el que el país estaba sumido en el asesinato de Giulia Cecchettin, de 22 años, una estudiante asesinada por su exnovio. Cientos de miles de manifestantes salieron a las calles en Italia para manifestarse contra el crimen.

Tags

Lo Último