Espectáculos

¿Estilo Shakira y Belinda?: Stephanie Salas también habría dedicado ‘tiradera’ a Luis Miguel

Stephanie Salas también habló sobre su relación con ‘El Sol’ en una canción.

Stephanie Salas también habló sobre su relación con ‘El Sol’ en una canción.
Stephanie Salas / Luis Miguel Instagram: @stephaniesalasoficial / Getty Images: Ethan Miller (Instagram: @stephaniesalasoficial / Getty Images: Ethan Miller)

Tras años de ausencia en la música, Shakira hizo un triunfal regreso a los escenarios con temas que le sirvieron de catarsis por su separación con Gerard Piqué, con quien habría durado poco más de una década.

PUBLICIDAD

En cada una de sus canciones expuso algunos de los problemas que vivió con el exfutbolista y aprovechó para lanzar algunos dardos no solo a él, también a Clara Chía, Joan Piqué y Montserrat Bernabéu, quienes salieron ‘salpicados’ en cada uno de los temas que la barranquillera lanzó.

Su hazaña fue replicada por Belinda, quien también hizo su regreso a la música con un álbum que promete relatar su lado de la historia en las diferentes relaciones en las que estuvo involucrada, siendo la primera, la que tuvo con Christian Nodal, con quien estuvo a punto de llegar al altar.

Belinda 'Cactus'
Belinda 'Cactus' Youtube Belinda: 'Cactus' (video oficial) (Youtube Belinda: 'Cactus' (video oficial))

Lo cierto es que, aunque esta ‘tendencia’ está en auge, no se trata de algo nuevo, pues los artistas siempre han utilizado la música para transmitir diferentes mensajes y desahogarse a través de sus letras respectos a diferentes vivencias, y es que Stephanie Salas, habría hecho esto décadas atrás dedicando uno de sus temas al mismísimo Luis Miguel.

Stephanie Salas dedicó esta canción a Luis Miguel a principios de los 90

Tal vez no lo sabías, pero Stephanie Salas también dedicó una canción a Luis Miguel. Esto sucedió en 1992, cuando hizo su debut en la música con su álbum ‘Ave María’ que incluyó un total de 12 canciones, entre ellas, una que habló sobre su fugaz relación con ‘El Sol’.

La canción que llevaba el mismo título de su álbum, ‘Ave María’ la llevó a los charts de popularidad, colocándola incluso por encima de su tía Alejandra Guzmán y haciéndola acreedora a un disco de oro que le dio la oportunidad de lanzar un disco más en 1994.

Stephanie Salas 'Ave María'
Stephanie Salas 'Ave María' Universal Music México (Universal Music México)

El tema fue compuesto por Lolita de la Colina, quien se basó en las conversaciones que tuvo con Stephanie Salas sobre su relación con Luis Miguel: “imagínense todo lo que le conté! Le dije: ‘Yo vengo de aquí, de allá... Tuve una hija siendo muy pequeña, soy una madre soltera, he vivido cosas muy fuertes, la tengo sola, yo sola la saco adelante”, reveló la hija de Sylvia Pasquel durante un live de Instagram.

¿Qué dice la letra de ‘Ave María’ de Stephanie Salas?

Aunque por mucho tiempo, hubo quienes especularon que el tema se trataba de una relación prohibida con un sacerdote, la verdad salió a la luz años más tarde. En la letra hace alusión de “Un amor enfermizo en el último piso”, lo que pudo referirse al Penthouse de una de sus tías donde vivió. También habla sobre alguien que “se fue sin aviso”.

La letra menciona: “Un amor sin permiso, dos llamas encendidas y nació un compromiso en el último piso cuando aún me quería. Te fuiste sin aviso, mi jinete sin bridas y yo me martirizo cuando el ayer reviso y solo encuentro... heridas”.

El Burro Van Rankin cree que ‘ El Sol’ pudo haber utilizado un famoso medicamento para perder peso y estas serían sus consecuencias.
Luis Miguel Getty Images: Kevin Winter (Getty Images: Kevin Winter)

Tags

Lo Último