Celebs

Estas fotos Beyoncé explicarían por qué dicen que ahora su piel luce más clara

Beyoncé sorprende con foto en la que su piel se ve blanca pero ya había pasado antes y esto lo explicaría

Beyoncé
Beyoncé La cantante ha sido acusada de someterse a tratamientos para blanquear su piel (Mike Coppola/Getty, Instagram)

Unas fotos de Beyoncé han desatado caos en redes sociales y es que un detalle extraño durante la alfombra roja del estreno de Renaissance: A Film by Beyoncé no pasó desapercibido.

PUBLICIDAD

La cantante lució un espectacular vestido plateado y combinó con mechones rubios platino, pero los fanáticos terminaron muy confundidos por su color piel, visiblemente pálido. Esto desató teorías respecto a que la intérprete de Crazy in Love se había sometido a un blanqueamiento.

De inmediato llovieron críticas y burlas por parte de internautas, así como advertencias por de expertos en salud, que expresaro su preocupación acerca de que las celebridades “motiven” a que sus seguidores se hagan este tipo de tratamientos.

Recomendados

El Daily Mail publicó la advertencia del doctor Deejtej Singh, dermatólogo y fundador de Sandia Dermatology en Albuquerque, Nuevo México, quien dijo que “jugar con la madre naturaleza” y aclarar la piel puede tener consecuencias severas para la salud, como inflamación de la piel, decoloración e incluso insuficiencia orgánica.

El blanqueamiento de la piel implica frotar productos sobre ésta, como cremas y lociones, que reducen la melanina, pigmento que da color al cabello, los ojos y la piel. Las personas con piel más oscura tienen más melanina, aunque las hormonas y la luz solar también pueden afectar la producción de melanina. El tratamiento está principalmente destinado a minimizar las manchas oscuras, reducir las cicatrices del acné e igualar el tono de la piel.

Si bien no hay confirmación de que Beyoncé o de su equipo sobre si se sometió a algún procedimiento, no es la primera vez que la acusan de ello y de hecho, unas fotos del pasado explicarían qué estaría pasando ahora.

Beyoncé y las fotos en las que se ven cambios drásticos en su color de piel

En 2008, la cantante enfrentó controversia cuando su piel apareció en tonos más claros en un anuncio de L’Oreal. Y en 2012, se dejó ver con la piel más pálida en una foto que utilizó para promocionar su cuarto álbum. Por supuesto, en ambos casos hubo una edición detrás que hizo enojar al público.

Aunque internautas en redes sociales mostraron desaprobación ante el hecho de que Beyoncé quiera verse como una mujer blanca, hay teorías que explicarían por qué su piel se ve tan pálida y no tiene que ver con ningún procedimiento estético.

Beyonce
Beyonce El color de piel de la cantante ha cambiado con el paso de los años y según su vestimenta (Instagram)

Los cambios de piel que ha mostrado la cantante podrían explicarse a través de la “teoría del color”, lo que se puede ver específicamente en los cambios de tinte, vestimenta y temporada del año.

Los colores dan vida a tu apariencia natural y realzan tu piel, ojos y cabello. Algunos colores te hacen lucir cansada y descolorida, enfatizan las sombras en tu rostro y hacen que tu tono de piel parezca desigual, mientras que otros colores hacen que tu piel luzca saludable y fresca, tu mandíbula se ve más estrecha y levantada, tus ojos y cabello lucen con más brillo. Los colores adecuados también reducen imperfecciones como las ojeras y las líneas debajo de los ojos y aportan una apariencia más luminosa, joven y despierta.

Beyonce
Beyonce El color de piel de la cantante ha cambiado con el paso de los años y según su vestimenta (Instagram)

Otra explicación alrededor de las extrañas fotos de Beyoncé es que en otoño/invierno, el color de la piel cambia. El fondo y el vestido plateados así como el cabello rubio casi blanco utilizados, sumado a la configuración de la cámara, la iluminación y la edición, también son factores que cambiarían inevitablemente su aspecto.

Eso sí, en medio de críticas y teorías, la madre de Beyoncé salió en su defensa

“Me encontré con esto hoy y decidí publicarlo después de ver a toda su estúpida ignorante, odiando las declaraciones racistas sobre ella, aclarando su piel y usando cabello platino queriendo ser blanca. Ella hace una película, llamada Renacimiento, donde todo el tema es plata con cabello plateado, una alfombra plateada y sugiere vestimenta plateada y ustedes, idiotas, deciden que está tratando de ser una mujer blanca y se está blanqueando la piel”, se lee en una parte de su mensaje.

Tags

Lo Último