TV y Series

5 de las mejores películas de Joaquin Phoenix: ganó el Oscar al mejor actor con una

El histrión derrochó talento, versatilidad y entrega en cada uno de estos proyectos.

Joaquin Phoenix en Gladiador, The Master y Joker
Joaquin Phoenix ha demostrado ser uno de los actores más versátiles de Hollywood | (Dreamworks LLC & Universal Pictures / Annapurna Pictures / DC Films)

Joaquin Phoenix arribó este sábado 28 de octubre a sus 49 años de edad consolidado como uno de los actores más talentosos y reconocidos en la tenaz industria del cine hollywoodense.

PUBLICIDAD

Nacido en San Juan, Puerto Rico, en 1974, el célebre histrión se inició en el mundo de la actuación bajo el nombre Leaf Phoenix durante su infancia junto a sus hermanos River y Summer.

Su debut actoral lo tuvo en la serie Siete novias para siete hermanos (1982), pero al cine no llegó sino hasta varios años después con un papel en la película S.O.S. Equipo azul (1986).

Recomendados

A partir de entonces, siguió encadenando roles menores hasta 1989. Tras algunos años retirado del medio, regresó a la interpretación a mediados de los 90 con el nombre que lo conocemos.

Joaquin siguió entonces actuando en varias películas durante esta década hasta que llegó a su vida el papel que marcó un antes y un después en su carrera: Cómodo en la exitosísima Gladiador (2000).

Gracias a su magistral interpretación del antagonista, la fama de Phoenix despuntó a nivel mundial. Además, fue alabado por la crítica especializada y recibió su primera nominación al Oscar.

Desde ese momento, las puertas en Hollywood se le abrieron y no ha parado de construirse una extraordinaria trayectoria encarnando toda clase de personajes en incontables cintas aclamadas.

Durante sus más de 40 años de carrera, también ha ganado grandes premios, como el Oscar, el BAFTA o el Globo de Oro y ha sido varias veces nominado a otros importantes galardones.

Las mejores películas de Joaquin Phoenix para hacer un maratón

Por eso, con motivo del cuadragésimo noveno cumpleaños de Joaquin Phoenix, recopilamos cinco de las mejores películas del versátil actor para que hagas un maratón y admires su gran talento.

Gladiador (2000)

Joaquin Phoenix se alzó con una nominación a mejor actor de reparto en los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por el talento que demostró en esta película de Ridley Scott.

Ambientada en el año 180, el filme arranca cuando el emperador romano Marco Aurelio concluye trasladar el poder a Máximo, un fuerte general de su ejército y leal al poderoso imperio tras una victoria.

Sin embargo, su hijo Cómodo (Phoenix), quien aspiraba ascender el poder, se niega a aceptar esta decisión, por lo que asesina a su padre e intenta hacer lo mismo con Máximo y toda su familia.

  • Se puede ver en Netflix, Star+, Prime Video y ViX+.

Johnny & June: Pasión y Locura (2005)

Phoenix fue nominado en los Oscar y los BAFTA y ganó el Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical dando vida a Johnny Cash en este biopic sobre el cantante de música country.

El drama biográfico sigue a Cash desde su juventud hasta su mítico concierto en la prisión de Folsom en el año 1968. La trama aborda su relación profesional con otros artistas como Elvis Presley.

Pero, especialmente, narra su romance con June Carter. El amor de la pareja fue madurando con el tiempo hasta que se casaron y sostuvieron un increíble matrimonio hasta el final de sus días.

  • Se puede ver en Star+.

The Master: todo hombre necesita un guía (2012)

Joaquin fue nuevamente nominado a los Oscar y otros galardones por su trabajo en la ficción donde encarna a Freddie Quell, un veterano de la Armada que regresa a casa inestable tras la Segunda Guerra Mundial.

En medio de la inseguridad sobre su futuro en el Estados Unidos de los años 50, Quell se ve atraído hacia una organización religiosa y su simpático líder, el intelectual y fuerte Lancaster Dodd.

No obstante, mientras la secta comienza a ganar cada vez más popularidad y atraer a numerosos fieles, Freddie comienza a enfrentarse a serias dudas en este filme de Paul Thomas Anderson.

  • Se puede ver en HBO Max.

Ella (2013)

El dedicado intérprete volvió a recibir nominaciones a varios premios y a mostrar su versatilidad con su desempeño en este largometraje del director Spike Jonze ambientado en un futuro cercano.

En la producción, Phoenix interpreta al solitario Theodore, un hombre atravesando un doloroso proceso de divorcio que se dedica a escribir cartas para terceras personas en una empresa.

Su vida monótona da un giro cuando compra a un sistema operativo de inteligencia artificial diseñado para satisfacer las necesidades del usuario y entablan una relación romántica.

  • Se puede ver en Netflix.

Guasón (2019)

Tras varias nominaciones al Oscar, Joaquin Phoenix finalmente ganó su primera estatuilla dorada como mejor actor por su impresionante interpretación y entrega al papel del Guasón en esta cinta de Todd Phillips.

El largometraje arranca presentándonos al villano cuando solo era Arthur Fleck, un aspirante a comediante con problemas psiquiátricos que vive en Gotham con su madre y trabaja como payaso en eventos.

A lo largo de la trama, vive una serie de trágicos eventos que lo harán acumular la rabia que siente hacia la sociedad que lo humilla e ignora y llevarán a convertirse en el archienemigo de Batman.

  • Se puede ver en Prime Video y HBO Max.

Tags

Lo Último