TV y Series

Lanzan tráiler de ‘Napoleón’: ¿qué se sabe de la nueva película de Joaquin Phoenix?

Fecha de estreno, el elenco y más sobre esta epopeya de acción dirigida por Ridley Scott.

Escenas de la película 'Napoleón'
Joaquin Phoenix encarna a Napoleón Bonaparte en 'Napoleón' | (Kevin Baker/Apple Studios)

Las primeras imágenes de Napoleón finalmente salieron a la luz. Sony Pictures Entertainment lanzó este 10 de julio el primer tráiler de la película y promete ser una de las más impresionantes del año.

PUBLICIDAD

El épico adelanto del drama histórico sobre el emperador francés Napoleón Bonaparte, protagonizada por Joaquin Phoenix bajo la dirección de Ridley Scott, arranca en plena Revolución francesa en 1793.

En medio del desastre, el entonces oficial del ejército halla la oportunidad ideal para empezar a hacerse con el poder. Luego se muestran otros vistazos a los momentos claves del largometraje.

Recomendados

Tales como cuando el emperador francés conoció a su esposa Josefina durante una campaña militar en Egipto o el golpe de estado con el que impuso su dictadura y desató guerras en Europa.

El avance lleno de acción finaliza con una impactante escena en donde el emperador y su ejército atrapan a una fuerza enemiga en una trampa y asegura que nunca se equivocó en sus elecciones.

¿Qué se sabe de Napoleón, la nueva película de Joaquin Phoenix?

El primer vistazo a Napoleón ha generado una muy buena impresión y los espectadores no pueden esperar a que el biopic, escrito por David Scarpa, llegue a las salas de cine a finales de este 2023.

Por eso, a continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre la esperada película antes de su estreno en la gran pantalla:

¿De qué va la película Napoleón?

La sinopsis de la producción de Apple Studios y Scott Free Productions la presenta como una “epopeya de acción llena de espectáculo” que narra el ascenso y caída de Napoleón Bonaparte.

“Con un impresionante telón de fondo de filmación a gran escala orquestada por el legendario director Ridley Scott, <b>la película captura el implacable viaje de Bonaparte al poder a través del prisma de su adictiva y volátil relación con su único amor verdadero, Josefina, </b>mostrando sus visionarias tácticas militares y políticas contra algunas de las secuencias de batallas prácticas más dinámicas jamás filmadas”, reza el resumen.

Escenas de la película 'Napoleón'
Joaquin Phoenix encarna a Napoleón Bonaparte en 'Napoleón' | (Apple Studios)

¿Quiénes actúan en Napoleón?

Además del oscarizado actor Joaquin Phoenix en la piel del emperador Napoleón Bonaparte, el elenco del ambicioso largometraje está compuesto por otras grandes estrellas, como Vanessa Kirby.

La actriz nominada al Oscar es la encargada de coprotagonizar el drama encarnando a la emperatriz Josefina. Otros de los actores que forman parte del reparto principal son:

  • Tahar Rahim como Paul Barras
  • Mark Bonnar como Jean-Andoche Junot
  • Youssef Kerkour como Marshal Davout
  • Ben Miles como Caulaincourt
  • Ludivine Sagnier como Theresa Cabarrus
  • Matthew Needham como Lucien Bonaparte
  • Phil Cornwell como Sanson
  • Edouard Philipponnat como el zar Alexander
  • Paul Rhys como Talleyrand
  • John Hollingworth como Marshall Ney
  • Gavin Spokes como Moulins

Rupert Everett y Ian McNeice encarnan personajes no revelados.

Escenas de la película 'Napoleón'
Vanessa Kirby da vida a Josefina en 'Napoleón' | (Apple Studios)

¿Quiénes produjeron Napoleón?

Kevin J. Walsh, Mark Huffman, Joaquin Phoenix y Ridley Scott se desempeñaron como productores. Mientras, Raymond Kirk, Aidan Elliott y Michael Pruss fungieron como productores ejecutivos.

En una entrevista a Empire, el famoso director de 85 años reveló que reescribió partes del largometraje en torno a la actuación de su protagonista de 48 años.

Joaquin está tan lejos de lo convencional como se puede llegar a ser. No deliberadamente, sino por intuición. Eso es lo que lo motiva. Si algo le molesta, te lo hará saber. Hizo que (Napoleón) fuera especial al cuestionar constantemente”, aseguró sobre su coproductor.

“Con Joaquin, podemos reescribir la maldita película solo porque él se siente incómodo. Y eso pasó con Napoleón”, afirmó. “Desmontamos la película para ayudarle a centrarse en quién era Bonaparte. Tuve que respetarlo, porque lo que se decía era increíblemente constructivo. Lo hizo todo más grande y mejor”.

Escenas de la película 'Napoleón'
Joaquin Phoenix encarna a Napoleón Bonaparte en 'Napoleón' | (Apple Studios)

¿Dónde se grabó Napoleón?

El filme se grabó principalmente en varias locaciones en el Reino Unido. No obstante, también se filmaron importantes escenas en Malta. De acuerdo a Variety, también se rodó en Francia.

Escenas de la película 'Napoleón'
Joaquin Phoenix encarna a Napoleón Bonaparte en 'Napoleón' | (Apple Studios)

¿Cuánto dura Napoleón?

La película, que inicialmente se titulaba Kitbag, tiene una duración de 2 horas, 37 minutos y 43 segundos. Su clasificación es R.

¿Cuándo se estrena Napoleón?

Napoleón se estrenará en los cines el 22 de noviembre de 2023. Luego de su estreno en la pantalla grande, estará disponible globalmente en Apple TV+, aunque no hay fecha para su llegada al streaming.

Escenas de la película 'Napoleón'
Joaquin Phoenix encarna a Napoleón Bonaparte en 'Napoleón' | (Apple Studios)

Tags

Lo Último