Espectáculos

Sandra Bullock, la actriz mejor pagada gracias a Gravity

La nominada al Oscar espera un enorme cheque gracias a la recaudación en taquilla a nivel mundial.

La llegada de los premios Óscar marcan un cierre y el inicio del año cinematográfico en Hollywood. En estos días se revelan estadísticas y datos curiosos en la industria, como lo puede ser, claro, el salario de los distinguidos actores y actrices que protagonizan las películas más premiadas. Así es que cuidado Angelina Jolie, que Sandra Bullock nos está dando una sorpresa.

De acuerdo con información de THR, Bullock podría recibir más de 70 millones de dólares por su trabajo en Gravity; actuación por la cual ha recibido su segunda nominación al Óscar — aunque todo parece indicar que se irá a las manos de Cate Blanchett, esperemos… de lo contrario, nadie podrá bajar a la pobre Sandra del espacio exterior.

Y, se preguntarán, ¿cómo ocurrió esto?, ¿cómo podría recibir tan asombrosa cantidad? Muy sencillo. La también protagonista de The Blind Side recibió un cheque por 20 millones de dólares directo de la producción, sin embargo, por contrato tiene derecho a un 15% de la recaudación en bruto que genere la película dirigida por Alfonso Cuarón

Recomendados

Como sabemos, Gravity resultó todo un éxito de taquilla para tratarse de una película tan profunda, tan distinta en narrativa. Actualmente se ha reportado un ingreso de más de 700 millones de dólares a nivel mundial. Y esto no es todo, de acuerdo al reporte, Bullock también recibirá un porcentaje de las ganancias en rentas, ventas, derechos para televisión, entre otros.

De acuerdo con Forbes, la actriz mejor pagada actualmente es Angelina Jolie, quien recibió 33 millones de dólares por protagonizar Maleficent. Lo curioso es que, antes de tener a Bullock en el proyecto, el protagónico de Gravity fue ofrecido a Jolie en el momento que enfrentaba problemas de salud y nadie sabía que era de su vida. 

Veremos este domingo 2 de marzo, si Sandra Bullock se lleva la estatuilla a casa por segunda ocasión, que alguien la agarre antes que se vaya flotando a otra galaxia.

Fuente: Sandra Bullock’s Gravity Payday May Blow Your Mind (Cinemablend)

Tags

Lo Último


Te recomendamos