Espectáculos

‘Everyday Robots’, el primer álbum en solitario de Damon Albarn

El disco está compuesto por 12 canciones y ya cuenta con su primer video promocional.

Para el próximo 28 de abril está fijada la publicación de ‘Everyday Robots’, el esperado debut en solitario de Damon Albarn, vocalista de Blurtras más de 20 años de carrera musical.

Grabado el año pasado en el estudio 13 de Albarn al oeste de Londres, el álbum fue producida por Richard Russell de XL, con quien Damon produjo ‘ Bobby Womack’s ‘The Bravest Man In The Universe’ – y cuenta con las colaboraciones de Brian Eno y Natasha Khan (de Bat For Lashes).

El disco está liderado por el single que da nombre al disco ‘Everyday Robots ‘, sin embargo, las 12 canciones que aquí encontrarán, invitan al oyente al mundo de Albarn para una verdadero ” uno a uno ‘ y que finalmente se presenta como examen de conciencia autobiográfico luego de haber comenzado su viaje musical : una carrera que inició con Blur y se extiende por Gorillaz; The Good, The Bad & The Queen; Mali Music; Monkey : Journey To The West; Dr Dee y Africa Express.

Recomendados

La temática de las canciones es directamente más personal que antes y se inspira en las experiencias de Albarn desde la infancia hasta ahora, incluyendo la parafernalia de nuestra existencia moderna, juegos de computador, teléfonos celulares y la naturaleza frente a la tecnología.

El tema que da título ‘Everyday Robots’ va acompañado de un video dirigido por el artista y diseñador Aitor Throup. Este trabajo es un retrato digital de Albarn por Throup y utiliza software CGI y exploraciones craneales reales y las técnicas de reconstrucción facial para explorar y revelar el proceso de construcción de un retrato único y personal de un artista y persona.

Damon Albarn será la figura principal en el Festival Latitude el sábado 19 de julio de 2014 con una banda incluyendo al guitarrista Seye, el baterista Pauli de The PSM, el bajista Jeff Wootton y Mike Smith en los teclados.

‘Everyday Robots’ estará disponible como descarga digital, CD y vinilo de 12”.

Tracklist de Everyday Robots:

1) Everyday Robots
2) Hostiles
3) Lonely Press Play
4) Mr Tembo
5) Parakeet
6) The Selfish Giant
7) You And Me
8) Hollow Ponds
9) Seven High
10) Photographs (You Are Taking Now)
11) The History Of A Cheating Heart
12) Heavy Seas Of Love

Tags

Lo Último


Te recomendamos