Espectáculos

‘MFEST’, el primer festival musical del verano 2014

Podrás ver en vivo a Chinoy, Nano Stern, Astro, Oddó, DJ Daniel Klauser, Tiro de Gracia, Raff v/s Bitman, Marineros y Javiera Mena.

MFESt vuelve a M100,con lo mejor de la escena musical en 4 días de conciertos. El Festival más esperado del verano presenta a nueve artistas nacionales: Chinoy, Nano Stern, Astro, Oddó, DJ Daniel Klauser, Tiro de Gracia, Raff v/s Bitman, Marineros y Javiera Mena con su nuevo single “Espada”.

En enero de 2013 fue su primera versión: MFEST; un festival de varios días en la Explanada de Matucana 100, al aire libre y que congregó a músicos y bandas tales como Los Tetas, Ases Falsos, Jiminelson, Pedro Piedra, Alex Anwandter y Gepe, entre muchos otros. Con éxito de convocatoria, Matucana 100 abrió sus puertas a un público interesado en las nuevas tendencias y concentró una escena musical diversa y contemporánea.

Este año regresa con cuatro días y nueve invitados, perfilándose como el primer evento musical de la temporada, completamente nacional y producido por un centro cultural, que busca mostrar lo mejor del año, y también recibir nuevas propuestas.

Recomendados

Así, en enero de 2014 el escenario del MFEST presentará a Chinoy y Nano Stern en una jornada folk; para luego dar paso a una parrilla más pop con Astro, Oddó, Javiera Mena –presentando nuevo disco- e introduciendo a Marineros, una banda de chicas y pop romántico. El regreso de Tiro de Gracia no se queda afuera del festival, uniendo sus sonidos al ritmo de Raff v/s Bitman y el DJ Daniel Klauser.

“El MFEST es más que música; es una propuesta que nos compromete como centro cultural en la misión de conectar públicos y creadores contemporáneos, diversificar nuestra oferta artística y abrirnos a nuevas tendencias. Estamos apostando a un festival de mucha calidad, pero de fácil acceso y en verano; para así marcar la pauta de lo que será el año musical de Matucana 100”, dice Cristóbal Gumucio, director ejecutivo del centro cultural. Además “la idea es aprovechar quizás el mejor momento de la música chilena en años y congregar en un solo espacio distintos estilos como el pop, rock, electrónico y folk”, concluye Gumucio.

Programación:

08 de enero, 20:30 horas a 24 horas: Chinoy y Nano Stern.

09 de enero 20:30 horas a 01:30 horas: Oddó, Astro, Fiesta con Daniel Klauser.

10 de enero 22:00 a 01:30 horas: Tiro de Gracia, y Fiesta con Raff v/s Bitman.

11 de enero 22:00 a 01:30 horas: Marineros, Javiera Mena

Precios:

Preventa, hasta el 4 de diciembre (o hasta agotar stock) $3.000.Entrada General $5.000/Abono 2 días: $8.000/Abono 4 días $12.000
Venta de entradas Sistema Ticketek y Boletería Matucana 100. (*8, 9y 10 de enero: mayores de 18 años)

 

Tiro de Gracia

Formado en los años 90, el grupo de hip hop a cargo de Juan Sativo, Lenwa Dura, Explícito y Zaturno es una de las bandas más reconocidas del género, siendo inspirador de muchas agrupaciones actuales del rap nacional. Con temas como “El juego verdadero”, “Chupacabras”, “Sueños” y “América”, Tiro de Gracia marcó a toda una generación que hasta el día de hoy escuchan sus canciones cargadas de críticas y descontento.

Astro

En el universo hay miles, en la música sólo uno. Formada en 2008 por Andrés Nusser, Nicolás Arancibia, Daniel Varas y Octavio Cavieres, la banda ha logrado en poco tiempo consolidarse dentro de las más reconocidas a nivel nacional y ganarse un espacio dentro del mundo de la música chilena. En 2009, lanzaron de forma digital su primer EP titulado “Le disc de Astrou”, que llamó la atención nivel nacional y latinoamericano. La banda acaba de presentar un nuevo single: “Hawaii”, y trabaja intensamente en su próximo disco.

Chinoy

Considerado el Bob Dylan chileno, el cantante nacional ha ido ganándose su puesto dentro de la música. Su estilo único y su voz incomparable lo han hecho un artista inconfundible para el oído. Con un disco bajo el brazo – “Que salgan los dragones” (2009)- Chinoy tiene más de cien composiciones originales sin grabar lo cual lo convierten en un artista que se debe escuchar en vivo para conocer su trabajo.
Mauricio Castillo, nombre original del cantautor, es un hombre que con su guitarra puede deleitar al público. Su intensidad y pasión con que hace el sonido se complementa con su voz. “Klara”, “Valpolohizo” y “Para el final”, son algunos de sus éxitos.

Javiera Mena

Una de las más influyentes del último tiempo y dueña de una voz única. Así se resume lo que es Javiera Mena, una artista que comenzó a incursionar en la música en el 2001 y que doce años después es una de las cantantes más conocidas en el género electropop. Su primer disco, “Esquemas juveniles”, se estrenó en 2006, logrando la aceptación del público y obteniendo el éxito necesario para comenzar a proyectarse en la música.
Actualmente, Javiera Mena se prepara para el lanzamiento de su nuevo single “Espada”, el cual mostrará en la edición 2014 de Mfest.

Nano Stern

Con seis discos, el último lanzado en 2013, Fernando Stern, verdadero nombre del artista, es un cantante y compositor que ha llevado su música a los cinco continentes. Destacado como parte de la nueva generación de la música chilena, junto a otros, Stern ha logrado adquirir un sonido diferente a partir de influencias del folclore nacional, el rock y el jazz. Actualmente es considerado un embajador de la música latinoamericana en el mundo.

Oddó

Desde su época de bajista en “Alamedas”, Oddó viene instalando su nombre en la escena pop chilena. Con dos discos editados, “Déjame Dormir”, y “Démonos el tiempo”, Oddó va mutando sus sonidos hacia un pop electrónico y bailable. Guitarra, piano y voz de un proyecto musical con estilo y fuerza, de sobra.

Marineros

Pop romántico. Eso es Marineros, la banda constituida por Soledad Puentes y Constanza Espina. Formado en septiembre de 2011, el dúo lentamente ha ido participando de recitales y fidelizando un público que cada día crece más. “Espero” es uno de los temas más conocidos del grupo que con una guitarra y dos voces crean un ambiente único de romanticismo musical.

Daniel Klauser

A pesar de su juventud tiene un talento único. Este dj y productor musical ha conseguido participar de varios eventos, entre ellos Lollapalooza, para posicionarse dentro del mercado nacional. Su trabajo debut, el EP Rootz, da cuenta de un sonido House con raíces latinoamericanas y la música negra, pero con un toque mucho más urbano. Ha participado con Matanza, Dj Raff, Zonora Point, entre otros. Daniel Klauser es además Label Manager del sello Diamante Records, el cual se encarga de promocionar a aquellos sonidos vanguardistas de la música latinoamericana.

Raff vs Bitman

RVSB es el resultado de dos conocidos djs nacionales que decidieron juntarse en 2012 para hacer de sus mezclas en solitario una fiesta de la electrónica. Sus ritmos los han llevado a importantes escenarios nacionales, entre ellos Lollapalooza, y también a presentaciones en el extranjero, como Estados Unidos y Colombia. Su disco, “RVSB”, está lleno de bajos potentes, percusiones, hip hop instrumental y elementos del Trap, Juke y Futuristic House, produciendo así una vanguardia musical con el toque necesario para hacer vibrar a la gente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos