Espectáculos

Variadas películas en el Ciclo de Cine de La Reina

La cinta chilena “Joven y Alocada” (foto), la precuela de Alien “Prometheus” o la comedia “Amigos con Hijos” son parte de los filmes que podrás disfrutar de forma gratuita.

La Corporación Cultural De La Reina ya inició su ciclo de cine correspondiente a los meses de octubre y noviembre, con una gran variedad de películas de diferentes países y géneros, ¡no te los puedes perder!

PUBLICIDAD

Programación:

Octubre

Jueves 17: “La pesca del salmón en Yemén”

El doctor Alfred Jones (Ewan McGregor), miembro del Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, debe su reputación a un trabajo pionero sobre la reproducción de los moluscos. Cuando su jefe le pide que estudie la posibilidad de introducir el salmón en Yemen, rechaza la propuesta rotundamente. Lo que ignora es que detrás del proyecto está un acaudalado jeque árabe (Amr Waked), empeñado en exportar el arte de la pesca con mosca al norte de Yemen. Sin embargo, el disparatado proyecto capta la atención de un ambicioso asesor del primer ministro, que ve en él una excelente oportunidad para mejorar el prestigio del Reino Unido en Oriente Medio y, de paso, consolidar su futuro político. Cuando el proyecto se pone en marcha, el doctor Jones se ve obligado a reconsiderar su dictamen inicial y a colaborar con la joven y atractiva representante del jeque (Emily Blunt)

Jueves 24: “Prometheus”

“Prometheus” es la esperadísima nueva película de ciencia-ficción dirigida por Ridley Scott tras sus pasadas obras maestras “Alien, El Octavo Pasajero” y “Blade runner”. Nos contará la historia de un grupo de exploradores que descubre una pista que puede llevar a conocer el origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Sin embargo, una vez allí tendrán que luchar en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.

 Noviembre

Jueves 7: “Joven y Alocada”

Daniela es una chica de 18 años criada en el seno de una conservadora familia evangélica. Partida entre la culpa cristiana y su innata rebeldía, Daniela vive una traumática noche de excesos que le traerá el castigo de sus padres y su propio cuestionamiento existencial. En ese forzado paso a la edad adulta, Daniela intentará redimirse frente a su tórrido pasado adolescente, encontrando, sin embargo, un nuevo obstáculo: la irrupción de su primer amor homosexual.

Jueves 14: “El Mar que nos Mira”

Ambientada en el siglo XIX, en un burdel japonés cerca de Tokio, esta película es la historia de la bella geisha O-Shin (Nagiko Tohno) y de un samurai de nombre Fusanosuke (Hidetaka Yoshioka), quien tras discutir accidentalmente con un poderoso samurai, busca refugio en compañía de la joven. Fusanosuke, enamorado de O-Shin, mantiene la esperanza de redimirla de los pecados de su profesión. Pero cuando la furia de la naturaleza se desata en la aldea, poco importará el pasado de los amantes frente a un presente incierto y amenazador.

Jueves 21: “Ruby Sparks”

Los directores de “Little Miss Sunshine” relatan la historia de un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos. Calvin Weir-Fields (Paul Dano) había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y compartiendo la vida con él.

Jueves 28: “Amigos con Hijos”

Comedia que narra la historia de un círculo de amigos en el momento en que la llegada de los hijos cambia todo en sus vidas. Los dos últimos solteros del grupo de amigos, conscientes de lo que acarrea tener un niño, deciden tener un hijo juntos, pero acuerdan continuar saliendo con otras personas.

Cuándo: Todos los jueves de octubre y noviembre a las 20:00 horas.

Cuánto: Entrada liberada.

Dónde: Teatro Corporación Cultural de La Reina. Santa Rita 1153 esquina Echeñique, La Reina.


Tags

Lo Último