Espectáculos

¡No se va, Jack Nicholson no se va!

Ahora que nos enteramos de que el gran actor no se retira del cine, celebramos la noticia con un listado de películas en las que actuó que no puedes perderte.

“Jack se retira. Hay una razón muy simple tras esta decisión: su pérdida de memoria. Francamente, a sus 76 años, Jack tiene problemas de memoria y no es capaz de recordar las líneas que le piden. Su cabeza ya no es lo que era”, fue la información entregada la semana pasada por Radar Online citando a “una fuente muy bien posicionada en Hollywood”, lo que desató gran polémica en las redes sociales.

PUBLICIDAD

Sin embargo, hoy llegan buenas noticias a alegrarnos a todos quienes nos lamentábamos con el supuesto retiro de este talentoso actor neoyorquino. La periodista de la NBC Maria Shriver, exmujer deArnold Schwarzenegger y amiga de Nicholson, desmintió la información entregada por la web, señalando que “Jack está activo, leyendo guiones para decidir cuál será su proyecto cinematográfico”.

Con más de 60 películas a su haber, tres premios Óscar y más de diez nominaciones, ha quedado demostrado que la versatilidad y el talento de Nicholson no tienen límites. Por lo anterior, produce gran alivio saber que él seguirá haciendo de las suyas en el mundo del cine y sorprendiéndonos con su grandiosas interpretaciones, razón suficiente para celebrar al estilo Saborizante con algunas de sus películas que tienes que ver:

1.- El Resplandor (1980)

Dirigido por el gran Stanley Kubrick, Nicholson interpretó con maestría a Jack Torrance, un hombre que comienza a sufrir drásticos cambios de personalidad al llegar a un tétrico hotel junto a su familia para hacerse cargo de la vigilancia del lugar. El resultado de su actuación fue notable: hasta la actualidad recordamos la faceta más esquizoide y violenta del actor, quien -sin duda- logró aterrorizar al público con su papel de desquiciado. Si ves la película, difícilmente podrás olvidar la expresión en su cara en uno de los momentos álgidos del filme… Para dormir con la luz prendida.

2.- Chinatown (1974)

Es sorprendente ver esta película y descubrir a un Jack Nicholson joven y apuesto viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. Bajo la dirección de Roman Polanski, en esta ocasión el actor tuvo que interpretar a un detective privado que, sin preverlo, termina siendo contratado por dos clientes distintos para investigar un mismo caso. Un clásico del cine negro (más bien del Neo-noir) y una de esas películas de las que no te puedes despegar, en gran parte gracias a la actuación de Nicholson.

3.- Atrapado sin Salida (1975)

Sí, él sabe perfectamente fingir ser un loco sin serlo (o siéndolo, como sucede en “El Resplandor”). En esta cinta interpreta a McMurphy, un hombre que simula demencia para no ser llevado a la cárcel, pero lo hace con tanto realismo que termina siendo tratado como uno de verdad. La película funciona muy bien como una crítica a la opresión y, por supuesto, la actuación de Jack junto a la de Louise Fletcher (quien hace de enfermera) son de mucha ayuda para mostrarnos ambos polos: anhelada libertad versus opresión.

4.- Mejor… Imposible (1997)

Con casi cinco décadas en la pantalla grande, Jack siguió demostrándonos que la versatilidad es una de sus grandes cualidades. De ser un desquiciado, un detective privado o incluso siendo el Jocker en Batman (1980), en esta comedia pasó a ser un escritor obsesivo-compulsivo casi detestable, pero que saca más de una carcajada. Su interpretación le significó el Óscar en la categoría Mejor Actor.

5.-  Alguien Tiene que Ceder (2003)

Y si seguimos ahondando en el lado más cómico de Jack, nos encontramos con esta comedia romántica que lo reunió con otro de los grandes talentos de Hollywood: Diane Keaton. En la película, Nicholson interpreta a un viejo solterón que, en un fin de semana en la playa, termina enamorándose de la madre de su joven novia. Una cinta divertida que pone de manifiesto que el actor, en una comedia, en una película de terror o incluso en un terrible drama, puede sacar lo mejor de sí y caracterizar con magnificencia a cada uno de sus personajes.

 

Tags

Lo Último