Espectáculos

Los looks más alucinantes de Freddie Mercury

El artista hoy cumpliría 67 años de vida y para celebrarlo, queremos mostrarte algunos de los looks que utilizó durante sus presentaciones y que hicieron historia.

Hace 67 años llegó al mundo uno de los exponentes más importantes y recordados de la música popular: Farrokh Bomi Bulsara, más conocido como Freddie Mercury. Nacido en Zanzíbar el 5 de septiembre de 1946, alcanzó reconocimiento mundial por ser el fundador y vocalista de la banda británica Queen, que entre las décadas de los 70 y 80 se consagró como una de las agrupaciones más influyentes y destacadas de la historia.

A muy temprana edad, el joven de ascendencia persa fue enviado por su familia a un internado para niños en Bombay, lugar en donde comenzó a desarrollar su talento musical tomando clases de piano. A los 17 años, él y su familia tuvieron que huir de Zanzíbar (a causa de una revolución) e  iniciar una vida en Inglaterra, hecho que significó el punto de partida de su ascendente carrera artística.

En la trayectoria musical de Freddie Mercury hay muchos aspectos interesantes y llamativos de ser analizados, sin embargo, uno de los más notables es la ilimitada capacidad que tuvo para sorprender al mundo entero con sus extravagantes puestas en escena como solista o en Queen, que tuvieron siempre un sello incomparable. Su versatilidad estética y visual quedó plasmada para siempre en la historia de la música gracias a los increíbles looks que mostró en cada una de sus apariciones públicas.

Recomendados

Para celebrar su cumpleaños, queremos compartir contigo un listado con algunos de los outfits que -definitivamente- dieron que hablar durante su vida:

Glamour (Década de los 70)

Si algo marcó la diferencia en esta banda durante sus inicios, fue el estilo de sus integrantes. Trajes ajustados, uñas pintadas, cabelleras largas muy de la época, brillo, satín y pomposidad. Una suma de elementos que demostraron que Queen venía a revolucionar la escena musical con una propuesta novedosa y arriesgada.

Superhéroes (Fines de lo 70 y durante los 80)

Sólo a Freddie se le podía ocurrir terminar sus shows montado en algún personaje de la ciencia ficción (entre ellos Darth Vader, Superman e incluso Santa Claus), vestido con ajustada ropa de cuero mientras cantaba “We Will Rock“. La guinda de la torta muchas veces fue el racimo de plátanos que el artista llevaba entre sus manos, el cual lanzaba a su público querido. Lady Gaga se queda chica con tanta excentricidad.

I Want To Break Free (1984)

Década de los 80, cientos de tabúes y Queen rompiendo con todos los parámetros establecidos por la sociedad de la época. Este legendario (y censurado) videoclip no sólo representa la esencia irreverente de la banda, sino que -además- refleja con claridad el carácter chispeante y divertido de su vocalista, quien usando minifalda y un ceñido sweater rosa, pasó la aspiradora frente a los ojos de todo el mundo, dejando ver sus ansias de libertad.

Concierto en Wembley (1986)

El look que mostró en su presentación en el Estadio Wembley de Inglaterra en 1986, es quizás uno de los más recordados e imitados de toda su vida. El característico bigote, pelo corto, chaqueta amarilla y pantalones blancos con rayas a los costados. Una mezcla imposible, pero que él lució de tal forma que se convirtió en uno de los mejores trajes vistos sobre algún escenario.

El ocaso (1991)

Habiendo dejado de lado los conciertos y apariciones públicas por su delicado estado de salud a causa del Sida, Freddie Mercury ya no lucía como el de antes. Una evidente baja de peso y manchas en su cara fueron algunas de los daños que le produjo la terrible enfermedad que padecía. Aún así, nada fue un impedimento para que este gran genio de la música siguiera mostrándonos su versatilidad al momento de vestir. Esta fotografía es de uno de sus últimos videos, en el cual nos muestra una faceta mucho más oscura, pero que no deja de sorprender.

Fuente: Lexpress

Tags

Lo Último


Te recomendamos