Espectáculos

Las películas de Alfred Hitchcock que tienes que ver en el 113 aniversario de su nacimiento

¡Tenemos un listado con cinco de las películas más importantes del gran maestro del suspenso!

Alfred Hitchcock falleció en 1980, pero cada 13 de agosto los amantes del cine recordamos su nacimiento. Y ayer se cumplieron 113 años desde que este cineasta y productor británico llegó al mundo a revolucionar la pantalla grande y a sentar las bases del séptimo arte con sus emblemáticas películas que marcaron generaciones enteras.

Cinco décadas de trayectoria, más de cincuenta filmes y un estilo cinematográfico auténtico fueron más que suficiente para que Hitchcock se consagrará como uno de los cineastas más relevantes e influyentes de la historia. “Vértigo”, “Psicosis” o “Los Pájaros” son sólo algunas de sus obras que pasaron a convertirse en referentes del cine y de la cultura pop.

Entrar en el universo Hitchcock significa sumergirse en un mundo misterioso, lleno de mitos, de rubias fugitivas, de secretos, simbolismos y situaciones inesperadas que de seguro te sorprenderán. En su inigualable cine hay espacio para cientos de interpretaciones y emociones. Un mundo en donde todo puede suceder, en el que nada es seguro y en donde el peligro, el miedo y la ansiedad están a la orden del día.

Recomendados

A propósito de su cumpleaños, queremos darte un listado con cinco películas de este fascinante director que debes ver si te gusta el cine y los clásicos. Para qué vamos a andar con cosas: lo cierto es que es necesario ver estas cintas si disfrutas, aunque sea mínimamente, con el séptimo arte. Digamos que no sólo son obligatorias por ser de Hitchcock, sino también por haber dejado una huella en el siglo XX.

1.- “Psicosis” (1960)

Todos recuerdan la parodiada escena de los cuchillazos en la ducha, incluso quienes no han visto la cinta. Considerada como una de las mejores películas del director y del género del terror, “Psicosis” inicia con una joven secretaria, quien después de cometer un robo en su empresa, escapa de la ciudad hasta llegar a un pequeño motel de carretera administrado por Norman Bates, un tímido y aparentemente inofensivo hombre. Si aún no la has visto, te aseguro que el giro argumental de esta cinta te dejará con la boca abierta. ¡Imperdible!

2.- “Los Pájaros” (1963)

Las aves de una comunidad costera enloquecen y comienzan a atacar a los habitantes de la ciudad. Parece ser que con esta cinta el director nos quiso convencer de que subestimar a la naturaleza no es una buena idea, en especial cuando ésta puede convertirse  una fuerza devastadora para la humanidad. Una historia macabra y perversa que sólo al gran Hitchcock se le pudo ocurrir.

3.- “Vértigo” (1958)

Jhon Fergusson, un detective retirado y que sufre de vértigo, es contratado por un  amigo para vigilar a su esposa, quien dice estar poseída por un espíritu. Durante esta labor, Fergusson se obsesionará con la rubia mujer, quien esconde más de un secreto insospechado.

La película fue un rotundo fracaso al momento de su estreno, sin embargo, con el paso de los años, ganó gran valoración por parte de la crítica y del mundo del cine, convirtiéndose en una película de culto reconocida como una de las mejores de la historia.

4.- “La Ventana Indiscreta” (1954)

Stewart, un reportero gráfico, debe guardar reposo a causa de una pierna enyesada. Pese a la compañía de su novia y su enfermera, no logra realizar alguna actividad que lo entretenga de alguna forma. Es así como empieza a observar día tras día a través de la ventana de su departamento lo que sus vecinos hacen. Durante su ritual voyeurista, el protagonista comenzará a tener sospechas sobre uno de sus vecinos.

La cinta se encuentra en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser considerada, histórica, cultural o estéticamente significativa. 

5.- “La Soga” (1948)

En la casa de unos estudiantes se realiza una fiesta de fin de curso. Todos están algo nerviosos por la llegada de su profesor, un astuto criminólogo que plantea  que el crimen perfecto no existe, aunque ellos se han propuesto demostrar lo contrario. Cuando llega, crece la tensión y el nerviosismo, porque tienen un cadáver encerrado en el mueble que utilizan como mesa para la cena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos