FOTOS: 31 Minutos mostró al monstruo de Viña y su secreto en la cuarta jornada

Además se contó con la presencia de Francisca Valenzuela y Jorge González en el canto, y de Bastián Paz en el humor. El ex integrante de Los Prisioneros, como acostumbra, mandó mensajes que dieron que hablar y recibió la gaviota de oro en camarines.

Cuarta jornada del Festival de Viña y fue con tono netamente chileno. Partió 31 Minutos con un show que aninó a un público donde prevalecieron los niños que querían ver a sus ídolos de la televisión encabezados por Tulio Triviño. Todas las canciones fueron coreadas, incluso por adultos, y ello los hizo merecedores de dos antorchas y dos gaviotas.

Capítulo aparte para la ironía de los creadores de estos títeres, que hicieron recordar momentos históricos en Viña. Frases como "hay que escuchar la voz del pueblo" de José Luis Rodríguez y "si tengo un hijo le pondré Chile", de Julio Iglesias. Y también momentos para el olvido como el "gracias, gracias no se molesten" del año pasado en la rutina de Ricardo Meruane.

Dentro de la originalidad del grupo estuvo que mostraran al monstruo del Festival de Viña. Ahí se supo que "se comía a los humoristas" por envidia, ya que él también quería contar chistes y no podía. Tuvo la chance de hacerlo y cada chiste terminaba con la frase de Meruane.

Luego vino el humor con Bastián Paz, que contó con el apoyo de Rafael Araneda en su rutina. Con chistes colorados se ganó al público de la Quinta Vergara, donde incluso pidió permiso a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, para contar historias aún más subidas de tono. Al final, dos antorchas y gaviota de plata para el humorista.

Tras ello llegó el turno de Francisca Valenzuela. Con un vestido ajustado que dejó en claro todas sus curvas y con un buen show, cautivó a la gente. Se dio el tiempo de tocar el piano y compartir sus éxitos cargados de pop, rock y jazz como “Quiero Verte Más”, “Mujer modelo” y “Afortunada”. Recibió dos antorchas, y a la vuelta de comerciales, le dieron las dos gaviotas. Error de la organización.

Ya avanzada la noche, con cara de madrugada, llegaron las competencias y para luego dar paso a Jorge González que comenzó su show con “No necesitamos banderas”. “No voy a la guerra contra el argentino, no voy a insultar al peruano. No a la guerra contra Bolivia, no a la guerra señor presidente”, comentó el cantante.

Luego llegaron otros temas recordando a Los Prisioneros como “Tren al sur” o “Muevan las industrias”, para dar paso tambi{en a creaciones propias como “Fe”.

Y González también tuvo palabras para las elecciones presidenciales. “Se avecinan elecciones. Estamos ante la posibilidad de la derecha o la centroderecha. Si usted sale presidenta, señora Bachelet, y no cambia la constitución y manda matar a los mapuches, no se moleste”, comentó al artista que se llevó dos antorchas y una gaviota de plata. La de oro, dicen, se la entregaron en el camarines ya que se había ido del escenario y no había esuchado, supuestamente, la voz del pueblo.

Vamos con fotos de la jornada...

Acá imágenes de las noches anteriores: DIA 1 - DIA 2 - DIA 3. Y esto se verá hoy en Viña del Mar.

powered byDisqus