CARTELERA: El Ciclo de Cine Latinoamericano sigue dando que hablar en La Tola

Esta muestra de películas en la pantalla grande sigue su curso en su tercera semana. Entre miércoles y sábado podrás disfrutar de cuatro interesantes películas que te mostramos a continuación.

Estamos en pleno verano y el Ciclo de Cine Latinoamericano sigue su curso en su tercera semana. Entre miércoles y sábado podrás disfrutar en La Tola de cuatro interesantes películas que te mostramos a continuación.

Lugar: Kernel House La Tola, Antonia López de Bello 157A esquina Bombreo Nuñez, Bellavista.
Adhesión: $1.000.
Sitio Web: www.kernelhouse.org

MIERCOLES 20 DE FEBRERO: Contracorriente (foto)

Miguel (Cristian Mercado) es un joven pescador de Cabo Blanco, un pueblo de pescadores en el norte del Perú, un lugar de costumbres muy tradicionales. Está casado con Mariela (Tatiana Astengo), y esperan su primer hijo, pero mantiene un romance secreto con otro hombre, Santiago (Manolo Cardona), un pintor forastero que procede de una familia adinerada y que no oculta su homosexualidad como hace Miguel.

Santiago se ahoga accidentalmente en el mar y su espíritu se le aparece a Miguel para pedirle ayuda. Miguel piensa que para que su alma descanse tiene que encontrar su cuerpo y ofrecerlo según la tradición marinera del lugar. Empieza a bucear para encontrar el cadáver de su amante, pero entretanto descubre que con sólo pensar en Santiago éste aparece y nadie más que él lo ve. Así pueden estar juntos siempre que quiera sin tener que esconderse como antes, por lo que cuando encuentra el cadáver lo amarra a la roca junto a la que estaba y no se lo dice a nadie. No te la pierdas.

Ver en YouTube

JUEVES 12 DE FEBRERO: La Virgen de los Sicarios (Brabet Schroeder)

La película cuenta la historia de Fernando, un escritor homosexual que regresa a Medellín tras varios años de ausencia y se encuentra con una ciudad plagada de violencia a causa de los carteles de la droga. Allí conoce a Alexis, un joven sicario de 16 años con quien sostiene una relación sentimental.

Este es seguido y cazado sin éxito por los sicarios de bandas rivales, ya que es el único sobreviviente de su banda, y por venganzas, es importante acabarlo. Ambos inician una relación en la que el primero va acabando con la gente que “estorba” a la tranquilidad del segundo. Cuando Fernando decide que es suficiente y quiere marcharse de Medellín con Alexis, éste es por fin asesinado. No te la pierdas.

Ver en YouTube

VIERNES 22 DE FEBRERO: Whisky (Pablo Stoll)

La película trata de dos hermanos judíos, ambos dueños de fábricas de medias. Uno es Herman, un industrial exitoso que vive en Porto Alegre, Brasil. El otro es Jacobo, quien lleva una vida aburrida y rutinaria en Montevideo y en cuya vieja fábrica trabaja Marta.

La visita que Herman decide hacer a su hermano impulsa a Jacobo a solicitarle a su empleada que asuma por unos días el rol de esposa. El trío viajará a un balneario en Piriápolis donde Marta, Herman y Jacobo estrechan lazos y durante un breve período Jacobo y Marta saldrán de la rutina que los agobia en Montevideo.

Ver en YouTube

SABADO 23 DE FEBRERO: Garage Olimpo (Marco Bechis)

Es una película argentina, protagonizada por Antonella Costa y Carlos Echevarria. Se estrenó el 2 de septiembre de 1999 y fue ganadora de muchos premios nacionales e internacionales, entre ellos en el Festival Internacional de Cannes (Selección Oficial “Un Certain Regard”), el de Mejor Film en el Festival de Cartagena, el Primer Premio del Festival de Cine de La Habana, el Colón de Oro en el Festival de Huelva, el Premio Fénix en el Festival de Santa Bárbara.

Ambientada durante la dictadura militar que gobernó la Argentina de 1976 a 1983. Narra la historia de la detención clandestina, tortura y muerte tras ser arrojada desde un avión de María, una activista política y alfabetizadora llevada a un centro clandestino de detención conocido como Garage Olimpo, que estuvo ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

Ver en YouTube

powered byDisqus