Buena anécdota: Entérate por qué aplaudieron a Paulina García en el aeropuerto de Berlín

Si hay alguien con sonrisa de oreja a oreja en las últimas horas, esa persona es la chilena. Y no es para menos tras ganar el Oso de Plata a la Mejor Actriz en el 63º Festival de Cine de Berlín. Compartimos fotos del momento de la premiación, además del antes y el después del hecho.

Si hay alguien con sonrisa de oreja a oreja en las últimas horas, esa persona es Paulina García. Y no es para menos tras ganar el Oso de Plata a la Mejor Actriz en el 63º Festival de Cine de Berlín. Su papel protagónico en Gloria no pasó desapercibido para el jurado y ello tuvo reacciones en la chilena.

“Estoy eufórica. Lo que pasó es maravilloso para la película, para su distribución. También para el cine chileno y para las mujeres como Gloria, en Chile y en otras partes del mundo”, comentó la actriz tras ganar el premio.

Y ya de vuelta a Chile le pasó un simpático imprevisto que contó en su cuenta de Twitter (@palygarcia). "Fue así: ponen rayos en maletín de mano en la parte de internación. Y se ve todo en colores menos el oso en negro porque es metal. Horror!".

"Serios, piden abrir maleta y muestro el Oso de Plata y cuando lo ven, Policía Internacional se viene abajo en aplausos y yo levanto oso y giro", agregó García.

Compartimos fotos del momento de la premiación, además del antes y el después del hecho. Y tras la galería, el listado con todos los ganadores en Berlín, donde "Gloria" recibió el premio del jurado ecuménico y el premio Gilde.

Oso de Oro: Pozitia Copilului (Child's Pose), de Calin Peter Netzer (Rumanía)

Oso de Plata, Gran Premio del Jurado: Epizoda u zivotuberaca zeljeza (An Episode in the Life of an Iron Picker), de Danis Tanovic, Bosnia

Premio Alfred Bauer: Vic+Flo ont vu un ours, de Denis Côté, Canadá.

Oso de Plata al mejor director: David Gordon Green, por Prince Avalanche (Estados Unidos

Oso de Plata a la mejor actriz: Paulina García, por Gloria, de Sebastián Lelio (Chile/España)

Oso de Plata al mejor actor: Nazif Mujic, por Epizoda u zivotuberaca zeljeza (An Episode in the Life of an Iron Picker).

Oso de Plata al mejor guión: Pardé (Cloused Cortain), de Jafar Panahi (Irán)

Oso de Plata a la mejor contribución artística: Uroki Garmonii, (Harmony Lessons), de Von Emir Baigazin, Kazajistán/Alemania

Oso de Oro al mejor cortometraje: La fugue, de Jean Bernard Martin (Francia)

Oso de Plata al mejor cortometraje: Die Ruhe bleibt, de Stephan Kreighaus (Alemania)

Premio a la mejor ópera prima: The Rocket, de Kim Mordaunt (Australia)

Premio de la Crítica Internacional FIPRESCI, sección oficial: Pozitia Copilului (Child's Pose), de Calin Peter Netzer (Rumanía)

Premio de la Crítica Internacional FIPRESCI, sección Panorama: Inch'Allah, de Anais Barbeau-Lavalette (Canadá).

Premio de la Crítica Internacional FIPRESCI, sección Forum: Hélio Oiticica, de Cesar Oiticica Filho (Brasil).

Premio Caligari: Hélio Oiticica, de Cesar Oiticica Filho (Brasil)

Premio de los Jurados Ecuménicos: Gloria, Sebastián Lelio (Chile/España) .

Premio "Gilde" de la Asociación de Salas de Arte y Ensayo de Alemania: Gloria, de Sebastián Lelio (Chile/España).

powered byDisqus