¡"No" es nominada a los Premios Oscar!

La película dirigida por Pablo Larraín se transforma en la primera chilena nominada a los prestigiosos premios.

Excelentes noticias para el cine chileno: "No" de Pablo Larraín acaba de ser nominada a los Premios Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera.

La cinta, protagonizada por Gael García Bernal que recrea la campaña del "No" en el Plebiscito del año 1988, logra así la primera nominación de una película chilena a los Premios Oscar y supera a otras que quedaron en el camino como "Dawson Isla 10", "Coronación, Machuca" y "Violeta Se Fue A Los Cielos".

Ahora, a la película le queda competir con Amour (Austria), Kon-Tiki (Noruega), A Royal Affair (Dinamarca) y War Witch (Canadá). La premiación de los Oscar se realizará el próximo domingo 24 de febrero, fecha en la que sabremos si la alegría finalmente llegará y "No" continúe haciendo historia.

Pero eso no es todo, ya que habrá otro chileno en los Oscar de este año: Claudio Miranda, quien fue nominado en la categoría Mejor Fotografía por su trabajo en "Una Aventura Extraordinaria" (Life of Pi), su segunda candidatura al premio luego de "El Curioso Caso de Banjamin Button" en 2009.

Revisa el resto de los nominados aquí.

Para todos los que aún no han visto la película o quieran verla de nuevo, el Cine Arte Normandie todavía la tiene en su cartelera y desde el próximo jueves 17 de enero retornará también a las siguientes salas:

Cine Hoyts La Reina
Cine Hoyts Parque Arauco
Cine Hoyts San Agustín
Cinemundo Dominicos
Cinemark Alto Las Condes
Cinemark Vespucio
Movieland Florida Center
Cineplanet Costanera Center
Viña del Mar
Concepcion

(Próximamente se agregarán más)

powered byDisqus