Desde el martes 8: Cine de directoras españolas se toma la Biblioteca Nacional

Cuatro películas se exhibirán gratis todos los martes de enero: Te doy mis ojos, Tu vida en 65', Lo mejor de mí y Mataharis.

El próximo martes 8 de enero comienza un ciclo semanal de cine dedicado en exclusivo a "Directoras Españolas" en la Biblioteca Nacional.

El evento contempla la exhibición de películas todos los martes de enero comenzando por "Te doy mis ojos" de Iciar Bollaín, la que cuenta la historia de Pilar, una mujer que escapa (o al menos lo intenta hacer) junto a su hijo pequeño de un abusador esposo.

"Tu vida en 65 minutos", segunda en la muestra, repasa la historia de un chico que busca el amor y sufre por encuentros y desencuentros de la vida.

La premiada "Lo Mejor de Mí", por su parte, sigue a una mujer que siempre ha cuestionado la idea de amor, y que cuando se va a vivir con un hombre descubrirá lo bello y difícil que es realmente amar.

"Mataharis" finalizará el ciclo con la historia de una detective privada que se infiltra en una empresa multinacional y debe enfrentarse a un dilema ético.

Programación:

Martes 8 de enero - "Te doy mis ojos" (2003) Iciar Bollaín
Martes 15 de enero - "Tu vida en 65 minutos" (2006) María Ripoll
Martes 22 de enero - "Lo Mejor de Mí" (2007) Roser Aguilar
Martes 29 de enero - "Mataharis" (2007) Iciar Bollaín

Funciones: 19:00 horas
Lugar: Sala América de la Biblioteca Nacional
Entrada liberada


Ver mapa más grande

powered byDisqus