Hasta el 3 de marzo: Menashe Katz te invita a pensar en lo que se piensa a través de sus pinturas

"Noúmeno" es el nombre de la exposición que presenta el artista israelí nacionalizado chileno en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Durante todo el verano, hasta el 3 de marzo de 2013, estará abierta la exposición "Noúmeno" del pintor israelí nacionalizado chileno Menashe Katz.

La muestra la componen 30 obras que el artista desarrolló en doce años de trayectoria, las que demuestran cómo el espectador se enfrenta a los procesos cognitivos y perceptivos.

El nombre Noúmeno significa "lo que es pensado" y en la exposición se enfrentan múltiples ideas de "lo que se piensa", como la de Platón (lo sensible) o la de Kant (la cosa en sí, más allá de la experiencia).

El artista, químico de profesión, se comenzó a dedicar a su verdadera pasión solo después de haber llegado a Chile, donde ya ha presentado varias exposiciones individuales y colectivas.

Lugar: Sala Chile, Museo Nacional de Bellas Artes, Parque Forestal s/n. Casilla 3209, Santiago.
Fecha: Exhibición hasta el 3 de marzo de 2013.
Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 18:50 horas. Cerrado los días lunes.
Entrada:
Martes a sábado, público general: $600. Estudiantes de enseñanza superior y adultos mayores : $300. Menores de 18 años, estudiantes de arte y convenio ICOM acreditados, entrada liberada. Domingos: entrada liberada o aporte voluntario.


Ver mapa más grande

powered byDisqus