Desde el viernes 30: El "sueño de una noche de verano" de Nury González

La destacada artista presenta en D21 Galería de Arte una exposición de más de 4 años de trabajo donde recurre a temas como el exilio y la memoria.

Desde este viernes 30 de noviembre y hasta el próximo 12 de enero estará abierta a todo público la exposición “Sueño de una noche de verano” de la destacada artista nacional Nury González, la que se podrá visitar de forma gratuita en D21 Galería de Arte.

La obra de González recopila el trabajo realizado durante cuatro veranos con lienzos hechos en fieltro, con letras y textos que aluden al exilio, el destierro y la pérdida de la historia, temáticas recurrentes en la obra de la artista.

En la primera sala de la galería habrá siete fieltros blancos con letras rojas, las que en su conjunto forman la palabra “exilios”. Junto a esto, se podrá ver un video de los mismos fieltros flotando en el mar.

Además, se podrán encontrar otros tres fieltros industriales de color rojo, con una serigrafía y siete cuadros de telas ajadas, deshilachadas y zurcidas. En la segunda sala se podrá ver otra serie de fieltros grises con textos en blanco (realizados con vellón de oveja negra y blanca) y una serie de pizarras borroneadas.

Fecha: Entre el 30 de noviembre y el 12 de enero
Lugar:
D21 Galería de Arte (Nueva de Lyon 19 depto. 21, Providencia)
Horarios:
Lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas y sábado de 11:00 a 15:00 horas
Entrada Liberada


Ver mapa más grande

powered byDisqus