Desde el viernes 16: El Festival Hecho en Casa te invita a mirar Santiago con otros ojos

Más de 15 artistas y colectivos se preparan para intervenir Santiago a través de diversas instalaciones artísticas. Además, habrá un ciclo gratuito de documentales y charlas.

Hecho en Casa es el primer Festival de Intervención Urbana que se realizará en Santiago y será completamente gratuito. Entre el 16 y el 25 de noviembre, más de 15 artistas y colectivos se encargarán de diversas instalaciones artísticas creadas exclusivamente para la ocasión y desplegadas a lo largo de toda la ciudad, donde buscarán interactuar y sorprender a sus habitantes.

Además, se desarrollará un ciclo gratuito de documentales sobre arte urbano, acompañado de exposiciones y charlas relacionadas con el tema. Las películas en exhibición son:

-Martes 20 de noviembre, 19:00 horas: "Bomb It" (Jon Reiss). Cine Arte Alameda.

Ver en YouTube

-Miércoles 21 de noviembre, 19:00 horas: "Exit Through the Gift Shop" (Banksy). Cine Arte Alameda.

Luego del documental se dará inicio a la charla: “Imposibles” con La Nueva Gráfica Chilena, multidisciplinario colectivo que mostrará los proyectos que tienen planeados hasta al año 2016.

Ver en YouTube

-Jueves 22 de noviembre, 19:00 horas: "Beautiful Losers" (Aaron Rose). Cine Arte Alameda.

La charla será sobre las "Formas de autogestión y producción en arte público" con los expositores Arturo Torres y Alejandro “Mono” González.

Ver en YouTube

-Viernes 23 de noviembre, 19:00 horas: "Next" (Pablo Aravena). Centro Cultural Gabriela Mistral.

El mismo director de la cinta dará una charla sobre el graffiti junto a Sebastián Cuevas, quien abordará la forma en que el arte callejero se ha desarrollado en Chile.

Ver en YouTube

powered byDisqus