Espectáculos

Hasta el 4 de noviembre: “Calderón” de Pier Paolo Pasolini en el GAM

El famoso cineasta italiano aún vive en el GAM, donde el Colectivo Matraca presenta la obra de teatro, inspirada en el mito de Segismundo y que retrata en forma cruda la España de fines de los 60.

Fotografía de Eduardo Cerón

Pier Paolo Pasolini fue poeta, escritor y director de cine. Hasta el día de hoy es recordado como uno de los mejores exponentes de la filmografía italiana, pero sus crudas historias también son recordadas en las tablas. “Calderón” es uno de sus aclamados montajes teatrales y durante todo el mes de octubre podrás disfrutarlo en el GAM a cargo del Colectivo Matraca.

Durante casi 10 años, la actriz Ana Laura Racz estudió a Pasolini, revisó su filmografía, leyó su obra literaria, poética y dramatúrgica, todo para poder plasmar su esencia en el teatro, fue así como el Colectivo Matraca lanzó la obra “Orgía” -también del italiano-.

Recomendados

El éxito de esa aventura permitió que hoy podamos ver la puesta en escena de “Calderón”, obra que –inspirándose en “La vida es sueño” de Calderón de la Barca– narra el mito de Segismundo, a través de un personaje llamado Rosaura, quien vivirá las revueltas políticas en la España de 1968.

Rosaura vivirá distintas vidas: como aristócrata, prostituta y dama de la clase media. Y aunque busque integrarse, nunca encuentra su lugar, siempre termina siendo una marginal e inadaptada. Se refugia en sus sueños, pero ni siquiera ahí es libre de su agobiante realidad.

[vimeo]http://vimeo.com/50384833[/vimeo]

Lugar: Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM. Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago.
Temporada: Hasta el 4 de noviembre. (No hay funciones los días 27 y 28 de octubre)
Funciones: Jueves a sábados 21 horas, domingos 20 horas.
Entradas: General: $6.000, estudiantes: $3.000. Venta en Ticketek y boleterías del GAM
DÍA POPULAR! 2X1: MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE

Ver mapa más grande

Tags

Lo Último


Te recomendamos