Espectáculos

Hasta el 30 de diciembre: Benjamín Lira presenta sus pinturas, dibujos y esculturas

El artista ofrece una exposición con múltiples obras que entrelazan estilos y disciplinas, y dejan ver sus más de 40 años de trabajo. Las obras estarán en exhibición hasta fin de año en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Benjamín Lira es dibujante, pintor y escultor, su obra ha destacado dentro del arte plástico neofigurativo y desde este 11 de octubre hasta el 30 de diciembre estará presentando sus más de 40 años de trabajo en la Sala Matta del Museo Nacional de Bellas Artes.

PUBLICIDAD

La exposición “Benjamín Lira: Obras de estudio” reúne diversas técnicas para representar la figura humana en pinturas, dibujos, libros del artista, libros de acuarelas, esculturas de cerámica y bronce, además de piezas mixtas bautizadas por el propio artista como ensamblajes.

La mejor descripción de Lira la entrega la teórica española Anna Maria Guasch quien lo retrata como un “escultor de pinturas y pintor de esculturas“, sus construcciones artísticas no hacen más que reflejar una “suma de presencias y ausencias, de tradición y vanguardia, de cambio y perennidad”.

Agradecimientos: Fotografía de Fernando Maldonado

Lugar: Sala Matta del Museo de Bellas Artes, Parque Forestal s/n. Casilla 3209, Santiago.
Fecha: Exhibición desde el 11 de octubre al 20 de diciembre.
Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 18:50 horas. Cerrado los días lunes.
Entrada:
Martes a sábado, público general: $600. Estudiantes de enseñanza superior y adultos mayores : $300. Menores de 18 años, estudiantes de arte y convenio ICOM acreditados, entrada liberada. Domingos: entrada liberada o aporte voluntario.


Ver mapa más grande

Tags

Lo Último