Espectáculos

Hasta el 24 de noviembre: Ricardo III reúne a las hijas de Rebeca Ghigliotto en el teatro

El clásico montaje de Shakespeare se toma la sala Finis Terrae desde la perspectiva de la compañía Teatro del Terror. El elenco es encabezado por las hermanas Camila y Javiera Osorio-Ghigliotto.

Ricardo III es una de las obras más oscuras creadas por William Shakespeare, habla del poder y la corrupción relacionando romanticismo, intriga y terror. Precisamente por eso la joven compañía Teatro del Terror eligió este título para su siguiente montaje, el que se presentará desde el 27 de octubre hasta el 24 de noviembre en la sala de teatro Finis Terrae.

Con una puesta en escena lúgubre, vestuarios oscuros y un ambiente casi gótico, más música en vivo interpretada por los propios actores, la obra recorrerá la historia del temible hombre que para llegar al poder asesinó a todo quien se cruzase por su camino.

La trama se basa en Ricardo III, un valiente guerrero que alcanza fama, pero que al ser deforme y grotesco no puede disfrutar de la vida como los demás. Por estos motivos decide asesinar a sus hermanos (incluyendo al rey), a sus jóvenes sobrinos y a todo el que se le cruce por delante. El poder lo corrompe a tal punto que se sume en una decadencia total personificando así una de las caídas más dramáticas del teatro.

Recomendados

El elenco está compuesto por José Luis Aguilera, Luis Alonso, Felipe Arellano, Juan Pablo Corvalán, Soledad Cruz,  Javiera Osorio Ghigliotto, Camila Osorio Ghigliotto, José Ignacio de Vries y Patricio Yovane.

Temporada: del 27 de octubre al 24 de noviembre
Lugar: Sala Finis Terrae. Pedro de Valdivia 1509. Entrada por Pocuro.
Funciones: Miércoles a sábado 21:00 horas
Entrada general: $5.000. Estudiantes y tercera edad $3.000.


Ver mapa más grande

Tags

Lo Último


Te recomendamos