Recordando a los grandes: Hace 95 años nace Violeta Parra

Este 4 de octubre se cumple un nuevo natalicio de una de las artistas chilenas más importantes e influyentes en el mundo. A más de cuatro décadas de su muerte, Violeta sigue en la memoria de todo un país.

Este jueves 4 de octubre se conmemoran 95 años desde el nacimiento de una de las artistas chilenas más importantes, completas e influyentes en la historia, hablamos de Violeta Parra, la que para muchos es la madre de la música popular contemporánea. La destacada folclorista y cantautora se lució además como pintora, escultora, bordadora y ceramista.

Dentro de las muchas actividades que se harán en su conmemoración, Isabel y Tita Parra (hija y nieta respectivamente) la homenajearán en el Teatro Municipal de Valparaíso. Mientras tanto, en el resto del mundo, y principalmente en Argentina, se harán también actos para recordarla.

Para los que estén en Santiago, pueden visitar (hasta marzo de 2013) la exposición "Violeta Viaje al Interior", que reúne un conjunto de obras autobiográficas en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

También recordamos a Violeta con un documental biográfico que puedes ver aquí:

Ver en YouTube

powered byDisqus