Espectáculos

Desde el jueves 27: “El hombre del cartel” en Teatro del Puente

La obra de teatro se basa en una historia real que hace algunos años estremeció a varios: la de un hombre que vivía al lado de un cartel de una marca de bebidas, en una casa ubicada a 16 metros de altura.

En 2008 salió a la luz la noticia: Un hombre vivía en una especie de pajarera humana, en una casa ubicada a 16 metros de altura al reverso de un cartel publicitario. Su trabajo era cuidarlo y le pagaban 70 mil pesos semanales por aquello, pero no estaba con su familia y dedicaba más tiempo a tomar.

La compañía de teatro La Encalillá y su directora Daniela Aguayo (quien ya dirigió una obra similar el 2008 con Niñas Araña) deciden tomar esta historia y llevarla a la ficción, es así como reclutan a la joven dramaturga Carla Zúñiga para generar este montaje que, más que quedarse con un relato periodístico del caso, retrata un Chile que no siempre vemos: lo más marginal y sombrío de nuestra sociedad.

En “El hombre del cartel” vemos a un ermitaño a sueldo que descubre la libertad y la naturaleza, vive el desapego de lo material y llega a conocer a Dios.

Recomendados

FICHA TÉCNICA
Dirección: Daniela Aguayo.
Dramaturgia: Carla Zuñiga.
Elenco: Sebastián Ibacache, Karim Lela, Ingrid Parra, Alejandra Vega.

¿Dónde?: Teatro del Puente, Pío Nono, Santiago.
Temporada: 27 de septiembre al 27 de octubre.
Funciones: Jueves a sábado.
Horarios: 20:00 horas.
Entradas: General $5.000. Estudiantes y tercera edad $3.000. Jueves populares. Adquiérelas vía Ticketek.

Ver mapa más grande

Tags

Lo Último


Te recomendamos