Viña 2012: Noche de polémicas con Morrissey

Conflictos con el cantante inglés y los problemas técnicos marcaron toda la jornada de ayer. Revisa un pequeño resumen.

Todos lo presentíamos. La noche, con tres artistas de distintos estilos, se convirtió en una de las más polémicas en toda la historia del Festival.

En primer lugar, Daniel Muñoz y su 3x7 Veintiuna, dejaron con gusto a poco al “monstruo”, que retomó sus raíces folclóricas. Con una propuesta potente de cueca brava, hizo gritar a los presentes, pero fue abruptamente cortado por los animadores.

Después, Salvatore Adamo y sus legendarias canciones. Problemas técnicos que abundaban en el escenario y, por consiguiente, llevaban la molestia del público. Además, algunas veces pasaba la cuenta que no se escuchaba muy bien a través de la señal de Chilevisión (no así en A&E y a través de la radio).

Al último, vino el número más polémico. A último minuto, los derechos de transmisión de Morrissey se vieron restringidos a radio y televisión chilena. A&E tuvo que cortar y retransmitir un concierto de Daddy Yankee, en cuanto a las transmisiones legales por Internet, cortaron las transmisiones.

El británico tuvo problemas tras bambalinas. A pesar de que no permitía a nadie que no fuera de staff que se le acercara, además de quitar todo el catering para todos los que participaban. Quedaron prohibidas todas las chaquetas de cuero y cuerina, además de sólo usarse zapatos plásticos en el escenario. Se sumó que, debido a los problemas de hora (Adamo se alargó más de lo previsto), Morrissey hizo cumplir el contrato, amenazando reiteradamente con irse durante la noche.

En la transmisión normal, parecía que no había problemas con él. Sin embargo, apenas vio que se asomaba el animador, dio por terminada su presentación, dejando fuera tres canciones.

Otro punto controversial se dio con el animador Cristián Sánchez, quién sufrió la paranoia del británico. Según fuentes internas, fue sacado del palco debido a que habría mirado al cantante de una manera "desafiante".

La polémica más fuerte se debió cuando se tuvo que suspender la competencia folclórica, por el horario. Ante esto, el jurado se retiró molesto y los participantes amenazaron con boicotear la presentación de hoy. ¿Cuáles serán las consecuencias? Esperaremos.

powered byDisqus