Viña 2012: Morrissey, el plato fuerte de la noche

¿Aún no sabes quién es Morrissey? Te explicamos acá.

Steven Patrick Morrissey es un cantante británico nacido en 1959, que saltó a la fama con su ex banda "The Smiths".

En su juventud, él siempre fue adicto a la música, tanto así que antes de ser famoso, fue el presidente del club de fans de New York Dolls.

Durante 1978, se unió a su primera banda de rock punk "The Nosebleeds", donde compartió con Billy Duffy, con el cual escribió distintas canciones.

Meses después, la banda se disolvió, pero Duffy y Morrissey se unieron a otra "Slaughter & The Dogs", otra banda de punk, donde sólo grabó cuatro canciones antes de retirarse.

Después de unos años de pausa, en 1982 conoce a Johnny Marr con el que se hacen compañeros. Después se les une Mike Joyce y Dale Hibbert con los cuales forma "The Smiths", su banda definitiva que lo llevará al éxito. Recien en 1984 graban su primer álbum homónimo que los lleva al nº2 de los rankings ingleses.

Después de su cuarto disco en 1987, se separan, principalmente por los roces personales entre Morrissey y Marr. De ahí empezaría su carrera solista.

Seis meses después del lanzamiento del último disco de" The Smiths", sale a la venta el primer álbum solista de Morrissey “Viva Hate”, lo cual es todo un suceso. Lo seguiría “Kill Uncle”, “Your Arsenal” y muchos más.

Morrissey tuvo una pausa discográfica por siete años desde 1997 al 2003. En ese año, volvió a las tiendas con “You Are the Quarry”, de ahí, no pararía hasta el día de hoy.

El británico se ha presentado 2 veces en nuestro país. La primera fue en el año 2000 en el Estadio Victor Jara, y la segunda fue en el 2004 cuando fue parte del festival SUE.

Este año se presenta en la Quinta Vergara, por primera vez en un festival de público tan heterogéneo.

Ver en YouTube

Ver en YouTube

Ver en YouTube

powered byDisqus